Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, estuvo acompañada además en cada localidad, por los delegados municipales y representantes del municipio; como así también por ejemplo, en la Escuela N° 349 de El Pueblito, lo hizo el Concejal Sebastián Moreno, quién se sumó a la celebración.

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y el equipo de supervisores de la Dirección de Educación Primaria, llevaron a cabo los actos protocolares y administrativos de la implementación de la Jornada Completa, en diversas instituciones educativas del departamento Tinogasta.

Así, las escuelas que ya se incorporaron son:

Primaria N° 38 de Las Papas, Nº 63 “Humberto Celestino Cuello” de Saujil, N° 91 «Cornelio Saavedra» de Villa Luján, N° 93 «Dr. Ricardo Balbín» de La Banda, N° 105 de La Ciénaga, N° 110 de La Puerta de Tatón, N° 115 de Chuquisaca, N° 258 de Banda De Lucero, N° 306 de Mesada de Zárate, N°309 «Manuel Lainez» de La Puntilla, N° 349 «Domingo F. Sarmiento» de El Pueblito, N° 362 de Costa De Reyes y N° 488 «Fundación Euskal Echea» de La Soledad.

En el emotivo encuentro, los protagonistas de este acontecimiento histórico fueron los alumnos, quienes recitaron poesías y expusieron sus destrezas mediante las danzas folklóricas. Al momento de hacer uso de la palabra, un grupo de padres agradeció a las autoridades educativas, por garantizar el derecho de los niños a la educación, especialmente en la ruralidad que se encuentra en el interior profundo de la provincia.

Por su parte, los directivos y docentes asumieron el compromiso de brindar propuestas pedagógicas innovadoras, respondiendo a las necesidades de cada niño y niña, como así también de trabajar en equipo, en pos de fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto entre escuela, familia y comunidad.

Acompañaron en cada localidad, los delegados municipales, representantes del municipio y en la Escuela N° 349 de El Pueblito, el Concejal Sebastián Moreno se sumó a la celebración.

Cabe resaltar, que los actos administrativos estuvieron a cargo de la supervisora general del Nivel Primario, que también tiene a cargo Tinogasta, Mónica Díaz, acompañada por las supervisoras Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …