Fiambalá: Trasladaron a una mujer a pie por cuesta y río desde la cordillera de San Buenaventura

Esta situación se produjo éste viernes. Personal de Defensa Civil caminó con la mujer accidentada alrededor de 10 kilómetros hasta llegar a una zona donde los aguardaba una ambulancia que la trasladó hasta el Mini-Hospital de Palo Blanco.

El pedido fue recibido mediante un llamado telefónico desde la localidad de Mesada de Zárate -distrito de Fiambalá-, en dónde solicitaban la presencia de ese cuerpo de rescatistas en un puesto de la Cordillera de San Buenaventura denominado “El Quincho”, en dónde una mujer mayor de edad había sufrido un golpe en la pierna derecha a raíz de un accidente, motivo por el cual le era imposible movilizarse por sí sola para pedir ayuda, según comentaron.

Luego de recorrer más de 10 km a pie, el personal de Defensa Civil arribó al lugar, le dieron los primeros auxilios y protocolos de traslado, y posteriormente iniciaron la traslación de la mujer a peso, por el lecho del río, y en otras ocasiones por declives que dificultaba avanzar con normalidad, sumando la dificultad de la temperatura, altitud sobre el nivel del mar y soslayando el cansancio.

Luego de algunas horas de mucho sacrificio, pudieron arribar hasta donde se encontraba la ambulancia 4×4 de Defensa Civil en donde trasladaron a la mujer hacia el mini hospital de Palo Blanco y posteriormente al nosocomio de Fiambalá para brindarle una atención más minuciosa, placas radiográficas, entre otros estudios a cargo de los médicos de turno.

Durante el difícil recorrido, trabajó personal de Defensa Civil Fiambalá; Dirección de Comuna, en la persona de Facundo Carrizo, y profesionales de la salud.

Una vez más queda expuesta la necesidad de que la Provincia de Catamarca cuente con un helicóptero propio para este tipo de circunstancias en donde no se puede acceder por ningún medio de movilidad terrestre.

Fuente: Multimedios Abaucán

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …