Diputados de La Nación: Sebastián Nóblega expuso, «En Catamarca tenemos más de 50 obras paralizadas»
Fue durante su turno esta mañana en la sesión sobre la Ley de Bases.
Restan tan solo unas horas de las 25 previstas para conocer si se aprueba o no el paquete de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los Argentinos.
En una maratónica sesión, los Diputados plantearon su posición a favor o en contra ante el polémico proyecto que propone reformas económicas, laborales, entre otros puntos.
Cerca de las 6 de la mañana, el Diputado Nacional por Catamarca, Sebastián Nóblega dio su palabra sobre el proyecto y remarcó la necesidad de mencionar la crisis «institucional y de valores» en la que se encuentra el país actualmente.
El legislador remarcó los despidos que hubo en el Correo Argentino y confesó que en Huillapima el único empleado que cumplía funciones en la empresa también fue echado, «afectando a más de 12 mil habitantes».
Nóblega también explicó que la marcha universitaria de la semana pasada fue un «quiebre» en el Gobierno nacional y agregó que rechazan cualquier «cambio» en el «sistema científico y tecnológico nacional».
El diputado mencionó que desde la asunción de Javier Milei, la intención de cada representante provincial fue la de defender los intereses de Catamarca, rechazando la «privatización de YMAD, solicitando la reincorporación del FONID, rechazando el corte a los subsidios del transporte».
«No se puede crecer ni salir adelante sin un plan productivo ni industrial. Y esta crisis que es peor que la del 2001, y esa es razón porque no hay trabajo, por eso también debemos sincerarnos con nuestra postura como legisladores», remarcó Nóblega agregando que mientras ellos debaten hay «cientos» de empresas están crisis al igual que la obras públicas «están paradas».
«En Catamarca tenemos más de 50 obras paralizadas».
El Diputado por Unión por la Patria, sostuvo que el Gobierno nacional no puede «presumir» el déficit fiscal «a costa del hambre de la gente» y agregó que Catamarca «necesita salir adelante» reclamando nuevamente por los fondos quitados a la provincia.