Cruz Miranda se reunió con APROSCA, pero las medidas de fuerza continuarán

Se habría acordado que el lunes se encontrarán de nuevo con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Ayer, como se estaba anunciado, personal de salud llevó a cabo una nueva manifestación por las calles catamarqueñas a los fines de hacer conocer su malestar sobre la situación del sistema sanitario, tanto desde las remuneraciones, como desde lo edilicio en los monomios.

La manifestación inició en la plaza La Alameda por parte de personal que presta servicio en los diferentes nosocomios, como el Hospital San Juan Bautista, la Maternidad 25 de Mayo o el Hospital de Niños Eva Perón. Los manifestantes nucleados en Autoconvocados y Aprosca recorrieron las calles céntricas de la capital provincial llevando con pancartas, carteles y otros elementos para hacer sentir su reclamo.

En algunos de estos carteles se pedía, por ejemplo, la renuncia de la ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila. Luego, los referentes de los diferentes centros de salud u organismo hicieron uso de la palabra.

Fue durante la marcha cuando los referentes de Aprosca recibieron un llamado por parte del Gobierno de Catamarca, más precisamente del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, a los fines de que se reúnan a entablar diálogo. Ante esto, desde el sector antes mencionado se concurrió al encuentro a escuchar lo que planteaban.

Al término de este encuentro, Graciela Juri, secretaria de Prensa de Aprosca, dio a conocer que la reunión con Miranda fue “solamente” diálogo, destacando que esto se realizó de manera “cordial”, ya que “el ministro mostró respeto al escuchar”.

Asimismo, remarcó que quienes participaron del encuentro se expresaron “maravillosamente” por todo lo que saben de la salud pública.

Luego, anunció que el día lunes se volverán a reunir a las 18.00 con el ministro y adelantó que “las medidas siguen: no se reconoce a Aprosca, no se reconoce a nadie”. “Y no hemos hablado, salvo muy poquito, del tema del básico”.

Finalmente, refirió que el lunes llevarán una propuesta, por lo que Miranda les dará una respuesta sobre qué puede la Provincia poner para el incrementar el básico.

compartir

Puede leer

Sobre la muerte del exministro Rojas: “No se descarta ninguna hipótesis»

Según el Fiscal General, se espera el resultado de la segunda autopsia. El fiscal general Alejandro …