El Gobernador destacó el diálogo con los gremios y comprometió analizar el pago de adicionales

El gobernador Raúl Jalil acompañó a los trabajadores en la jornada nacional de Protesta y destacó el diálogo con los gremios, con quienes se comprometió a analizar el pago de adicionales.

El jefe de Estado resaltó la decisión del Gobierno Provincial de mantener la actualización salarial contra la inflación. «Lo que queremos solucionar este mes y le pedí a la ministra que lo trabaje a través del diálogo con la CGT y todos los gremios, son los adicionales. Tenemos una propuesta de los gremios para eso y vamos a realizar una contrapropuesta en estos días», inició su discurso.

En esta línea, adelantó que el Gobierno va a hacer una propuesta para que en este mes de agosto se solucione el tema de los adicionales.

«Queremos que en octubre recuperemos el salario real. Creo que es un gran avance y el diálogo debe ser el camino. Mientras el camino sea el diálogo y el compromiso con Catamarca nosotros vamos a acompañar», añadió.

Por otro lado, remarcó la política minera del Gobierno y los réditos que ha generado. «Si hubiéramos seguido con el mismo convenio con la minería que teníamos antes, hubiéramos recibido $70 millones solamente. Pero gracias al convenio firmado por Lucía hoy recibimos $700 millones. Vamos a demostrar que con minería y con turismo y con lo que está creciendo la agroindustria vamos a avanzar», sintetizó.

Al final, el gobernador se mostró esperanzado porque la inflación está bajando en el mundo. «Yo tengo mucha confianza en Massa y Alberto Fernández. A partir de octubre se va a ir recuperando el salario real», finalizó Raúl, quien fue el único gobernador que acompañó a los trabajadores de la CGT en esta jornada.

compartir

Puede leer

El Canciller Santiago Cafiero estuvo de visita en la Provincia

Tal como estaba previsto para este lunes, el canciller Santiago Cafiero visitó la provincia acompañado …