Cristina Fernández: «Ya estoy resignada, me quieren como acusada, pero no de víctima»

A dos meses del atentado en la puerta de su domicilio, dijo que la Justicia no tiene intención de investigar.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó ayer estar «resignada» al hecho de que la Justicia «no va a investigar nada», sobre el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, al considerar que la quieren «como acusada, pero no de víctima».

«Hay una Justicia que no va a investigar nada, ya estoy resignada, me quieren como acusada pero no de víctima. No les sirvo como acusada, pero sí de víctima a ese partido judicial», apuntó la vicepresidenta, en su primera intervención pública a poco más de dos meses del atentado que sufrió en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Al participar de un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, Cristina Kirchner subrayó: «Esos presuntos indignados que agredían, insultaban, que tiraban teas encendidas a la Casa Rosada, no eran indignados. Eran gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo, alguno de ellos funcionario que endeudó a la Argentina».

No obstante, aclaró que «esto no quiere decir que no haya gente enojada por las cosas que pasan», pero retrucó: «Esos indignados que eran reproducidos por la televisión como ‘qué indignada que está la gente con los K, con la clase política’, no estaban enojados con la política. Recibían millones de pesos para hacer eso».

A uno de ellos (el referente de Revolución Federal, Leonardo Sosa) se le encontró 50 mil dólares al hacer el allanamiento, así que córtenla con lo de los indignados rentados. No va más esta mentira en la República Argentina», enfatizó la exmandataria.

En otro párrafo del mensaje afirmó que hará «lo que tenga que hacer» para que los argentinos puedan «organizarse en un proyecto de país», de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

«Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría», subrayó Kirchner.

En ese marco, la vicepresidenta precisó: «Éramos un pueblo alegre. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos».

Al cumplirse poco más de dos meses desde el día en que intentaron asesinarla en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, expresó: «Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. No me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza».

compartir

Puede leer

Entre el 2021 y 2022 hubo más de 300 femicidios y 338 chicos se quedaron sin madre

Según el un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” …