Copacabana: Quedó habilitado el Pozo de Agua y Red principal del barrio ‘La Candelaria’

Tras varios inconvenientes que padecían los vecinos de esa zona del distrito, llegó la solución y un día antes del cumpleaños de Tinogasta, se culminó con la instalación de la bomba, que quedó inaugurada éste sábado 13 de Agosto.

El primer mandatario inició su agenda en la jurisdicción de Tinogasta éste sábado por la tarde, previo a los festejos por el 309º Aniversario de la Ciudad, con la puesta en funcionamiento del Pozo de Agua y Red Principal en barrio La Candelaria, en el distrito de Copacabana.

Acompañaron, al Gobernador Raúl Jalil, el Intendente municipal Sebastián Nóblega, el Senador departamental, José Alaniz Andrada; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, Concejalas y Concejales, y funcionarios del gobierno municipal.

En cuanto a la obra de agua, el Director de Riego Matías Cabrera, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, dijo que “esta es la tercera perforación en Tinogasta, y que es un logro de la gestión y que muy pronto se inaugurarán dos más. Este es un pedido de la gente, trabajamos en equipo para dar soluciones a la gente”.

Respecto a los trabajos, se trata de una perforación de 10 HP de potencia con rendimiento de 20m3 por hora. Con una capacidad de repotenciación a 70m3. Se realizó construcción de nexo hacia la red de distribución del Barrio La Candelaria y la red principal de la localidad. La obra mejorará la calidad del servicio beneficiando a todos los vecinos y vecinas de Copacabana.

Por su parte, el Intendente Nóblega, expresó que “esta es una deuda pendiente para los vecinos de Copacabana, quiero agradecerle al gobernador, porque en menos de veinte días nos acompaña nuevamente dejando obras inauguradas. Raúl es un hombre que recorre la provincia y estas obras que no se ven, le cambian la vida a la gente”, aseveró.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …