Copacabana: Continúan las tareas en la remodelación de la plaza ‘Jesús de Nazareth’

Ahora una de las modificaciones permitirá identificar a simple vista desde la Ruta 60, la Iglesia de la Patrona del Distrito.

Copacabana es  una de los Distritos con Historia en la jurisdicción y además, con una profunda devoción a la Patrona del lugar, la Virgen de La Candelaria.

Por tal motivo, cada año cientos de fieles asisten a sus fiestas patronales del mes de Febrero, donde además, se realiza el Festival Artístico y Cultural, siendo la plaza ‘Jesús de Nazareth’, el epicentro del evento.

En la mencionada plaza, se está llevando a cabo una importante remodelación que le va a cambiar gran parte de su fisonomía conocida en todos estos largos años. Por tal motivo, el Jefe Comunal Sebastián Nóblega, acompañado del Delegado municipal Mario Bordón y los Secretarios de Obras Públicas y Planificación, Ernesto Andrada y Arq. Érika Peralta, recorrieron las tareas que se vienen desarrollando.

Ernesto Andrada se refirió a los trabajos, “Estamos intensificando las labores en la Plaza de Copacabana, donde el municipio compró el material y ya se avanza con las tareas principales. Desde la Secretaría de Obras Públicas, se articula para realizar la reforestación, para plantar 60 ejemplares, con plantines que le darán un verde característicos que tienen las plazas, y en esta pretendemos ese colorido natural, además de generar una amplia panorámica y vista desde la Ruta hacia la Iglesia, para que se integren ambos espacios y la gente que circunstancialmente circule, observe y la identifique inmediatamente”, expresó.

El plazo de obra que comprometió el Intendente, es para principios del próximo año.

En la ocasión también, el jefe comunal hizo entrega junto al Delegado municipal, Mario Bordón, de indumentaria para los trabajadores municipales.

En ese sentido, el Delegado señaló que “estamos con la obra de la Plaza, que implica una gran inversión y trabajo, los vecinos esperan esta obra y los trabajadores también están muy entusiasmados, porque la Plaza y la Iglesia son atractivos de nuestra comunidad, como es la Iglesia de la Candelaria”.

Por último, Bordón aclaró que si bien se sacaron especies de árboles, fueron aquellos que durante años tenían cierto riesgo para los que paseaban o permanecían en algunos sectores de la plaza, por ello se reemplazará esos lugares y por otra parte, se recuperaran los espacios verdes y se generará la visibilidad hacia la Iglesia de la Virgen de La Candelaria.

El Diaguita, con datos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Fechas de haberes para empleados del municipio de Tinogasta

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa que …