Avanzan los trabajos en el Hogar de los Adultos Mayores

Mientras de manera conjunta se desarrolla el Programa municipio, Comunidades y Ciudades Saludables.

El Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió con la Lic. Viviana Ibarra, referente del programa nacional Municipio, Comunidades y Ciudades Saludables, para avanzar en las obras de reacondicionamiento del Hogar de Adultos Mayores y la puesta en funcionamiento de la Sala de Telemedicina.

Estuvieron presentes, la directora del SEySAM, Viviana Castro y la encargada del Hogar de Adultos Mayores de Tinogasta, Olga Aguirre.

La Lic. Viviana Ibarra, referente del programa nacional, precisó que “este es un programa federal que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se logra porque el municipio de Tinogasta hizo un trabajo de diagnóstico de situación local, en este caso fue seleccionada la Residencia de Adultos Mayores, hubo una estrategia de inversión, porque todo está aprobado por el BID, que envía los fondos y estuvimos observando todo lo que se viene haciendo, y estamos muy satisfechos”.

Además, aseguró que “esta obra mejorará la calidad de vida de los Adultos Mayores, hicimos un recorrido y nos encontramos con un avance ya que se están priorizando estos fondos para mejorar las condiciones de los adultos mayores. Se cambiaron los sanitarios, se terminó la Sala de Telemedicina, sólo falta el amueblamiento para comenzar a utilizarla, tanto con la historia clínica digital y poder trabajar con profesionales capacitados”.

La Sala de Telemedicina, es un proyecto que incluye las mejoras de infraestructura del Hogar, tanto en mampostería, pisos, revestimientos y se espera el amueblamiento que está pronto a llegar.

La referente del programa, comentó que se está tramitando la conectividad para acondicionar la sala que beneficiará al recurso humano, profesionales y pacientes en el lugar. También dijo que se trabajará en los Turnos programados con el Hospital Zonal “San Juan Bautista”, que es un centro de complejidad Nivel III.

Por último, manifestó que los abuelos «dieron una lección de adaptabilidad, ellos no tienen inconvenientes y son conscientes de las mejores porque ellos son los beneficiarios, es una obra que está demorada porque el programa trabaja con fases, y etapas cumplidas y de acuerdo a eso se envía los fondos. Ahora estamos esperando el aporte solicitado y un extra por la situación económica, porque a través de los directivos nacionales se hizo posible esta gestión. Hay un gran equipo humano, se firmó una adenda para que el programa continúe, lo que significa que vamos a seguir trabajando”.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …