Emilio Garnica presentó otro libro para sumar datos relevantes a la literatura tinogateña

Se llama «Con Identidad Tinogasteña», y el autor dijo que «No iba a comentar su contenido, porque le parecía más interesante que cada lector lo descubra al leer sus páginas».

El pasado jueves en las instalaciones del Punto Digital l, de la Ciudad de Tinogasta, se realizó el acto de presentación del Libro “Con Identidad Tinogasteña” del reconocido autor, profesor Carlos Emilio Garnica.

Este nuevo ejemplar que viene a formar parte de un libro de consulta y a enriquecer nuestra cultura, se suma a la literatura tinogasteña y de la Provincia.

Asistieron al evento literario, representantes del Concejo Deliberante, tal el caso del Presidente Pedro Chaile; las Concejalas, María Argentina Chaile y Florencia Casimiro, del Ejecutivo municipal, a través del Secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb, secretaría que contribuyó en la organización del acto; la secretaria de Inclusión y Economía Popular de La Provincia, Pamela López; la Prof. Cristina Parodi y el Prof. Adolfo Antonio Díaz, miembros titulares del Centro de Estudio Históricos y Geográficos de Tinogasta, e invitados especiales.

El Profesor Carlos Emilio Garnica, autor del libro, al referirse a este nuevo libro que ponía a partir de ese momento a consideración de los tinogasteños, dijo: “Vengo a presentar este libro que en principio lo presentó la Prof. Cristina Parodi en la Provincia de Mendoza y el Prof. Adolfo Antonio Díaz, quienes son miembros titulares del Centro de Estudio Históricos y Geográficos de Tinogasta. Seguidamente quiero agradecer a la Secretaría de Cultura del municipio y al Dr. Sebastián Nóblega, Intendente de Tinogasta, como así también, a las señoras y señores concejales».

Seguidamente consideró y reflexionó que: «Es muy grato y bueno para mí y todos los escritores, que las autoridades acompañen estos eventos culturales, lo cual deja en claro que tienen interés en la cultura, que progrese siendo un pueblo culto y que tenga memoria”, resaltó el Escritor tinogasteño.

Al referirse específicamente a su libro, acotó: “La verdad que prefiero no comentar su contenido, porque me parece más interesante que el lector sea quien lo descubra al leer sus páginas», para acotar seguidamente: «Como adelanto solamente voy a decir, que se citan a varias personas importantes de la comunidad que sobresalieron a lo largo de la historia, en sus diferentes aspectos. También puedo agregar que este libro, el número diecisiete, comenzó a escribirse en 2019 y de a poco, fuimos trabajando para terminarlo. Había que recabar muchos datos precisos y después continuar los pasos siguientes”, apuntó el autor Emilio Garnica.

Cerrando el acto, hizo entrega de algunos ejemplares de su flamante publicación a las autoridades y personas que se destacan en su Libro, con lo cual culminó la presentación.

El Diaguita.com.ar

compartir

Puede leer

La Apicultura en Tinogasta como una herramienta productiva y que favorece al ecosistema

En la Localidad de Costa de Reyes una pre-cooperativa está haciendo sus pasos iniciales y …