Aberrante Hecho en Tinogasta es investigado por la Justicia
Se trata de un Ultraje Intrafamiliar.

La fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo del Fiscal Jorge Barros Risatti, investiga un Abuso Intrafamiliar con dos sospechosos.
Según los datos conocidos desde fuentes judiciales, el Juez de Control de Garantías, Marcelo González, habría confirmado la Prisión Preventiva al padre de 53 años y al hijo de 31 años de edad, quienes fueron acusados del Delito Contra la Integridad Sexual –no trascendieron mayores detalles de la calificación legal-.
La víctima realizó la denuncia correspondiente, en el mes de Febrero del 2.024. Las víctimas son, una joven y una niña pequeña. Entre las primeras medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, se tomaron testimonios, se realizaron entrevistas a las víctimas en Cámara Gesell y se efectuaron pericias psiquiátricas y psicológicas.
De acuerdo con las primeras pruebas reunidas, se indicó que el hombre de 53 años ultrajó a su hija y a su nieta. En tanto que el sindicado más joven fue acusado de agredir sexualmente a su propia hermana. Con las pruebas en mano, el fiscal Barros Risatti ordenó la detención de ambos imputados.
La medida se concretó el 11 de febrero último. Ambos fueron indagados al otro día y la causa avanzó con las medidas correspondientes. Actualmente, los acusados están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial de Capayán, mientras la investigación continúa con nuevas medidas procesales.
Además, tras la denuncia efectuada, se ordenaron medidas de protección para ambas. En este sentido, se detalló que la jueza de Familia de Tinogasta, Patricia Susana Almendra, dispuso la exclusión del hogar de los acusados, mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación.
El Diaguita