La nueva Sede del PJ: “Esta es la Casa de Todos, es un sueño de los militantes y dirigentes de Tinogasta»

Así se refirió Noblega en el acto inauguración. Hubo diferentes reconocimientos y celebración del Día de la Militancia, ante una multitud de peronistas históricos, línea intermedia y juventud que asistieron a la convocatoria.

El viernes pasado gran parte del ‘Peronismo’ de la Provincia se convocó en Tinogasta. Uno de los motivos principales sin dudas, fue la Inauguración de su propia Sede, un anhelo que se proyectó desde casi el regreso de la Democracia en nuestro País, allá por el año 2003.

Pero los años pasaron y solo se había logrado quizá algo también muy importante, que fue adquirir el terreno y montar un tinglado que sirvió para reunirse, aunque no era un sitio adecuado indudablemente. Pero fue el primer paso en la presidencia del partido a cargo en ese momento del Dr. Nestor ‘pocho’ Cerezo.

Hasta que haciendo un salto en la historia, recaemos en estos últimos 7 años en que el actual joven dirigente y reelecto Intendente, Sebastián Noblega, les había prometido a los partidarios que la sede se iba a construir con el esfuerzo de todos los dirigentes con su aporte y por el trabajo de los militantes. Fue así que se eligió precisamente una fecha muy cercana al ‘Día de la Militancia’, y así con la visita de la Presidenta del Partido a nivel provincial Lucía Corpacci, actual Senadora Nacional por Catamarca, del Gobernador y Vice, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente; del Senador José ‘noni’ Alaniz Andrada, intendentes justicialistas de los Departamentos de Paclín, Valle Viejo, Icaño, El Rodeo, Los Altos, Londres, Fray Mamerto Esquiú, Pomán y Fiambalá; dirigentes peronistas históricos, de la Rama Femenina, Juventud Peronista de los distintos departamentos y demás afiliados y funcionarios, se inauguró la esperada Sede del Partido Justicialista local, ubicada en calle Constitución y Pasaje Dr. René Favaloro.

Los conceptos de Sebastián Noblega

El Conductor del PJ tinogasteño dijo: “Hoy es un día histórico con Lucía y Raúl inauguramos la nueva Sede del Partido Justicialista de Tinogasta. Gracias a toda la militancia, a los Intendentes de Paclín, Valle Viejo, Icaño, El Rodeo, Los altos, Londres, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Fiambalá; a los compañeros de Belén y de todos los Departamentos de nuestra provincia a la Juventud Peronista, a la Rama Femenina, a los Senadores, Diputados provinciales, legisladores nacionales y al vicegobernador Rubén Dusso, al peronismo histórico, por el acompañamiento. Vivimos una jornada de unidad y esperanza por este proyecto político de crecimiento y desarrollo para y por Catamarca”, se dirigió a la muchedumbre Sebastián Noblega.

Así también sobre el cierre de su mensaje expresó “Esta es la Casa de Todos, es un sueño de los militantes y dirigentes de Tinogasta que contribuyeron para que este gran día sea posible y haya llegado hoy en un día importante como lo es el de la Militancia, esa que no debemos abandonar porque es nuestro trabajo permanente, el de militar por el partido y por el bienestar de cada vecino de nuestras comunidades. Esta Casa recibirá a todos los peronistas y no peronistas que necesiten un espacio para reuniones o eventos solidarios, porque ese también es el fin de esta sede”, refirió.

Durante el Acto

Hubo varios reconocimientos durante el Acto del Militante sobre calle Constitución, donde se montó un escenario y los peronistas se reunieron para escuchar los mensajes de ocasión.

Entre ellos se desatacaron el reconocimiento de Lucía Corpacci y todo el Concejo provincial, a los ‘Peronistas Históricos’, hombres y mujeres comprometidos, que estuvieron en las buenas y en las malas y que con sus convicciones nos marcaron el camino.

También Nóblega como anfitrión del encuentro provincial, dijo ante los presentes: “Gracias al compañero Néstor Octavio ‘pocho’ Cerezo y Julio Cabur de Tinogasta; a Nelly Córdoba de Nieva, de Belén; a Josefa Nelly Rasgido, de Fiambalá; al Dr. Oscar ‘kelo’ Brizuela; Ramona Noemí Sanchez, de Pomán; a Edgardo Macedo y a Monona Castro de la Rama Femenina, por su militancia y trayectoria significativa para todos nosotros”.

Los dirigentes luego del acto, se trasladaron sobre la misma cuadra hacia las puertas de la flamante sede, donde cortaron las cintas y dejaron inaugurada oficialmente junto a todos los presentes, la casa peronista tinogasteña.

Por El Diaguita.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …