«Las Fotos de Emilio»

Actualizando las fotos de esta sección que está llena de nostalgias en le recuerdo de personas y lugares de nuestro Tinogasta. Edición N° 145.

En busca del cierre de este año 2022, aquí les seguimos presentando recuerdos a través de estas imágenes que nos traen nostalgias y curiosidades de épocas ya vividas que en la vida cotidiana de los tinogasteños, dejaron sus huellas.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Nora Ruth Varela tinogasteña (parados de derecha a izquierda es la 4ta.), Geóloga, montañista, integrante de la expedición «Kuntur» 1987 que alcanzara la cumbre del Volcán «Ojos del Salado» (6894 m/s/n/m), segunda cumbre de América y volcán activo más alto del mundo. Nora Varela se convirtió la primera mujer Argentina en pisar la cima del coloso andino.

Despedida de la señora Rosa Orquera de Saris y de la Herman Anunciata. En esta imagen se encuentran directivos, docentes y religiosas del Colegio Privado ‘Sor Pierina’. El acto corresponde al año 1.995, donde se pueden mencionar las ya mencionadas; a las Monjas Juanita, Gloria y Vicenta, a Teresita Blanco, Lia Quiroga, Norma de Ance, ‘gringa’ Walter, ‘pochita’ de Yameti, entre tantas personas queridas del colegio de aquellos años.

Durante su estadía en Tinogasta del Gobernador de la Provincia en estos últimos días del mes de Octubre 2022,  anunció que en los próximos meses darán inicio a los trabajos de recuperación de la Cuesta de Zapata. Esta emblemática cuesta durante varias décadas sirvió para el comercio que unía a varios Departamentos del oeste, pero lo más curioso fue lo que sucedió en el año 1928, cuando dos intrépidos libaneses cruzaron la temible cuesta en ‘sulky’. Ellos eran César N. Julián de Belén y Latuf Saleme de Londres, quienes llevan adelante, toda una aventura. La imagen es ilustrativa, su año de producción es del año 1.958.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …