LocalesNovedades

Ruta Provincial Nº 3: «No es solo una ruta más, es un lazo de unión entre los pueblos que comparten historias comunes»

Este es el significado que el maestro de una de las escuelas de los pueblos beneficiados con esta repavimentación, podrán desarrollar para sus comunidades y con las de la ‘Costa riojana’ que fue años atrás, una fuente de intercambios productivos, culturales, deportivos y sociales.

Más de 14 kilómetros fueron repavimentados a nuevo sobre la ruta provincial Nº 3 que une a dos Departamentos, uno de La Rioja, Famatina, y de Catamarca, Tinogasta; siendo los pueblos como Potrerillos, Campana, Santa Cruz o La Cuadra misma, de un lado y Costa de Reyes y Villa Luján, de esta parte, los directos beneficiarios.

El maestro Franco Orellena, de la Escuela Nº 91 ‘Cornelio Saavedra’ de Villa Luján, el cual, con sus alumnos, conjuntamente con los niños de la Escuela Nº 362 de Costa de Reyes, fue el encargado de dirigir improvisadamente unas palabras en el acto de inauguración de la ruta, que contó con la presencia del Presidente de La Nación, Alberto Fernández, de los Gobernadores de Catamarca Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela, como así también, de los Intendentes Sebastián Nóblega y la Electa mandataria Comunal de Famatina, Adriana Olima.

El pedido al maestro para que pronuncie unas palabras, fue requerido por el Ministro de Obras Públicas de La Nación, Gabriel Katopodis, quién le solicitó hiciera el favor de expresar lo que de manera particular, habrían charlado en una amena conversación, minutos antes del inicio del acto.

Fue entonces, que con nervios entendibles, el maestro dijo: “Quiero agradecer al gobierno por la obra y el impacto que tiene en la vida diaria de nuestros alumnos y alumnas que podrán acortar las distancias que recorrían para llegar a clases, y que era muy necesaria para las poblaciones de Costa de Reyes y Villa Luján”.

Además, agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos. Nos beneficia de manera muy importante esta ruta, ya que antes para venir con los chicos de Tinogasta hacíamos 50 kilómetros o más. Con esta ruta estamos muy beneficiados y contentos. Nos beneficia a todos y estamos muy agradecidos”, aseguró.

Vale mencionar que tanto Costa de Reyes como Villa Lujan, son dos pueblos que comparten muchas cosas en común, casi hasta tan familiares, como las relaciones parentales y de amistad a lo largo de tantos años.

En ellas, vieron partir a sus seres queridos a otros lugares del País, en especial, Chubut y Santa Cruz, por eso esta puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 3 que los une con otros habitantes tan cercanos como los de Potrerillos, Campana, Santa Cruz o La Cuadra, en el Departamento Famatina de la Provincia de La Rioja, reaviva esos lazos casi perdidos por la dificultosa comunicación terrestre.

Por El Diaguita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba