Provinciales

Abuso Sexual: Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de prisión

Ambos acusados fueron condenados por el «delito de abuso sexual con acceso carnal agravado», pero absueltos del delito de «rapto».

El tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación definió condenar a diez años de prisión a Gabriel Leiva y Emanuel Agüero por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado», por un hecho ocurrido en julio de 2018.

Los ahora condenados continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Además, fueron absueltos del delito de rapto por el cual también habían sido acusado.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, quien fue acompañado por el abogado de la querella Claudio Contreras. La defensa la ejercieron por los abogados particulares Luciano Rojas y Pedro Justiniano Vélez.

En la jornada de alegatos, el fiscal había solicitado las penas de 13 años para Agüero y 15 para Leiva, pero finalmente la condena fue menor tendiendo en cuenta que el tribunal entendió que no se había podido comprobar el delito de «rapto».

Tras la sentencia, ambos acusados sostuvieron que se trata de una pena «injusta» y remarcaron que «nosotros mantuvimos relaciones consensuadas con ella (la víctima). Es muy peligroso que por el solo hecho de ser mujer ya hay que creerle pese a que las pruebas indican que somos inocentes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba