LocalesNovedades

Sebastián Nóblega: “La Vendimia está en el ADN de los tinogasteños”

Tras el éxito del reciente festival, y que a propósito fue su última Vendimia como Intendente de la Municipalidad de Tinogasta; no pudo ocultar un sentimiento particular dentro de lo emotivo, por haber logrado mantener y poner en alto al evento popular más sentido de los tinogasteños. 

En el balance de lo que significó la Quincuagésima Séptima Edición de La Vendimia, el Intendente municipal Sebastián Nóblega, manifestó su emoción por haber podido realizar este evento que posiciona a Tinogasta dentro de los grandes festivales a nivel provincial y nacional.

“Fue una fiesta muy positiva, la gente disfrutó, pudimos volver a posicionar esta fiesta tan querida después de la pandemia. La vendimia está en el ADN de los tinogasteños, lleva todo lo que somos, nuestro origen diaguita, nuestro orgullo por nuestra tierra, siempre quisimos que La Vendimia se posicione a nivel provincial y nacional, esta fiesta genera trabajo; la hotelería y la gastronomía estuvieron a pleno, nuestros emprendedores también, La Vendimia tiene esa fuerza, tan querida por nuestra gente”.

El Intendente Nóblega, transmitió sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura; la Secretaría de Hacienda, Servicios Públicos, Tránsito; comercio, Defensa Civil, SEySAM, Prensa y a todo el equipo de la municipalidad que colaboró, a la gente que participó de la fiesta.

“Agradezco especialmente al Gobernador Raúl Jalil por todo el apoyo y a la secretaria de cultura de la Provincia Daiana Roldán“.

A la vez que agregó: “Queríamos recuperar la alegría, siempre es un gran sueño, seguramente quedan cosas por corregir, pero hay un gran agradecimiento, también a los medios que contagiaron y transmitieron este festival, para que pueda estar a la altura de los grandes festivales”.

En otro tramo, y ante la consulta sobre su último año de gestión, Nóblega afirmó que “seguramente falta un montón de cosas pero tenemos la firme convicción de seguir trabajando por nuestra gente, por nuestra comunidad, como el primer día que asumimos, ésta es la última Vendimia de esta gestión, ha sido un gran desafío todos estos años, vendré a verla- pero ojalá que siga creciendo con toda la fuerza y convicciones, tengo una emoción enorme y siempre que hablamos de Tinogasta se nos infla el pecho”.

“Todo lo que derrama La Vendimia en el Departamento es siempre positivo, hay mucha iniciativa del sector privado, antes había 400 camas y hoy estamos llegando a las 900, y eso habla de un esfuerzo del sector privado, que fue golpeado por la pandemia y que acompañó el trabajo de todos. Hay que potenciar las líneas de crédito para dinamizar muchas cosas, pero hay futuro y expectativas hacia adelante”, señaló el Jefe Comunal.

Cabe aclarar, que la Fiesta de La Vendimia se hace con fondos municipales, y por el apoyo del Gobierno de la Provincia y los auspiciantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba