‘El Polideportivo se hace más Gigante’: Inauguraron la cancha de Hockey de Césped Sintético

La cancha posee las medidas reglamentaria para el desarrollo de ésta disciplina. El Gobernador Jalil y el Intendente Nóblega, participaron de la inauguración y del primer partido de exhibición de los alumnos y alumnas de la escuela municipal.

El Polideportivo ‘El Gigante’ se agranda más. Esta vez y luego de no hace más de 40 días que quedara inaugurado el primer Natatorio municipal de la Provincia, ahora se le suma la Cancha de Hockey sobre césped de piso sintético.

Obviamente que en este nuevo hecho histórico para el deporte tinogasteño, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, de la Diputada Nacional Silvana Ginocchio, del Intendente Sebastián Nóblega, del Senador Departamental, José ‘noni’ Alaniz Andrada; de los Concejales, Secretario de Deportes Oscar Bordón, y demás funcionarios del ejecutivo municipal y representantes de distintas entidades deportivas de Tinogasta que no se quisieron perder esta inauguración.

Al momento de las palabras, y con emotividad, la docente a cargo de la Escuela de Hockey, Johana Reales, se mostró totalmente emocionada ‘por que escucharon después de tantos años de pedidos, el clamor con su grupo de alumnas y alumnos en tener una cancha que les posibilitara aprender y desarrollar como debe ser esta disciplina. Agradeció al Gobernador de la Provincial por su apoyo (con quién se fundió en un sincero abrazo), como así también al Jefe Comunal que brindó desde un principio toda gestión para que se concretara este sueño’, dijo entre otros conceptos.

En tanto, el Intendente se refirió a ésta nueva obra deportiva que, «Se trata de una cancha sintética de hockey, en el marco de un proyecto que viene haciendo la provincia en varios municipios, sobre todo en departamentos que no tenían infraestructura en el hockey, y es un deporte que ha crecido muchísimo y complementa las obras para el desarrollo de las distintas disciplinas dentro del Polideportivo, que tienen como objetivo acompañar el perfil deportivo y el turístico de Tinogasta”, afirmó Nóblega.

En cuanto a las características de la cancha, se informó que el campo de juego tiene las medidas de 91.40 metros de longitud y 55.00 metros de ancho; con un cerco perimetral, con todas las condiciones exigidas para este tipo de campos de juego.

El Diaguita con datos y fotos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra venció a Senegal y en Cuartos enfrentará a Francia

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final del Mundial de Qatar …