‘Las Fotos de Emilio’

Esta es la Edición N° 142.

Estamos en un mes muy particular, diríamos especial, el del cumpleaños 309 de la Ciudad de Tinogasta. Más que nunca sin lugar a dudas estas fotografías nos llenan de sentimientos y pertenencias con las personas que van apareciendo; hayamos o no entablado relación cercana o distante.

Agosto es el mes de Tinogasta, ya que el 14 de cada año desde 1713, revivimos la Fundación o Demarcación de nuestra querida tierra e incomparable ‘Unión de Pueblo’, como etimológicamente se le da el significado a el nombre de éste suelo Amado.

Van a encontrar aquí, instantes que tengan que ver con lo paisajístico, cultural, deportivo, social y aquellos amenos sobre reuniones de nuestra gente; recordando a muchos que ya no están y a otros tantos que, con el paso del tiempo, fueron cambiando y que dejan su huella por esta querida tierra que Amamos.

En este 2022, aquí veremos y compartiremos otras tantas imágenes de una colección de momentos y lugares que ilustran la vida de años pasados de éste querido suelo ‘tinogasteño’, en la que ustedes también si lo desean, crearán su propio álbum o archivo de fotos inolvidables.

Grandes recuerdos llenos de nostalgias en un recorrido fotográfico verdaderamente de Colección.

Un año más estamos agradecidos contigo estimado Profe por este gran y valioso aporte. Como lo venimos sosteniendo a lo largo de estos años.

¡Gracias Emilio! por compartir tú trabajo. Así de simple y sencillo. Así de “tan tinogasteño”.

LAS FOTOS DE EMILIO

Al finalizar una de las carreras de motos, se reúnen Tirzo Irazu y su hijo Carlos (con el casco), hermanos Arce, ‘Negro’ Carrizo, Jorge Sierralta entre otros. Buenos tiempos ‘fierreros’ con muy poco se hacía mucho, razón por la cual primaba el ingenio y la destreza manual, años 1.970.

Don Aldo Gilberto Carrizo (Der.) da la bienvenida al Dr. Eduardo Duhalde (Izq.), observando atentamente Don Ismael Zaki Hakim. Fue en una visita política, allá en 1.990.

Después de más de un año, volvía a reunirse los miembros del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta, con algunas ausencias justificadas. Están este reencuentro: (De Izq. a Der.) Dr. Jean Claude Samedy, Prof. Adolfo ‘Fito’ Díaz, Prof. Cristina Parodi de Mendoza, Prof. Gladys Peralta y Prof. Carlos Emilio Garnica. Fue el pasado 30 de Julio de 2021.

 

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …