Provinciales

Interna radical: “No quiero decir que hay unidad porque es mentirle a los afiliados”

Juana Fernández, una de las referentes de la línea Morada señaló que todos los sectores están dialogando pero que, por el momento, no hay nada concreto de cara al 2 de abril.

La línea Morada, desde donde se propone a su titular Roberto Gómez a presidir el radicalismo catamarqueño, llevará hoy a cabo su plenario en Andalgalá donde confluirán, además de los anfitriones, las y los representantes del espacio de cuatro departamentos (Tinogasta, Belén, Pomán y Santa María).

La intención es dialogar sobre el proceso de internas del 2 abril. Con ello de contexto, Juana Fernández, diputada y también referente de Morada, aclaró que hasta el momento las diferentes líneas no acordaron conformar una lista de unidad dentro del partido centenario. Además, la legisladora deslizó que “no nos sirven los padrinazgos nacionales” en estas instancias.

La diputada fue clara al plantear que no podía asegurar que exista una lista de unidad “porque nos estaríamos mintiendo y le estaríamos mintiendo a los afiliados del partido”. En este orden de ideas, apeló a la sinceridad: “Yo no creo (que haya unidad), hasta ahora no sé qué alianzas habrá consolidadas”. Eso sí, explicó que las diferentes líneas se encuentran en “una instancia donde todos están hablando con todos y seguramente aportaremos lo que tenemos y lo que consideramos como una legítima posibilidad de un armado provincial”.

Desde otras líneas confirmaron a este medio que todos los espacios mantienen constantes diálogo en aras de definir los principales cargos dentro de la UCR. Además, estimaron que durante los tres días hábiles de la próxima semana podría haber novedades. Por lo pronto, Fernández insistió en diálogo con Mañana es Hoy, que “todos están hablando con todos, es la verdad”.

“Cada sector evaluará sus candidatos y sus propuestas, qué partido quieren, cuál es el perfil y, para qué y por qué quieren estar en la contienda”, esgrimió la legisladora para remarcar que “como espacio tenemos expectativas y la legitima aspiración de conducir el partido”.

La dirigente, que supo presidir el Comité Capital, sostuvo que se debe “seguir hablando, son días fundamentales para consolidar y hacer una legítima construcción de la UCR en Catamarca, porque de eso se tata”. Sobre este eje, remarcó que “no nos sirven muchos las cuestiones nacionales en esta instancia, ni los padrinazgos nacionales cuando acá lo que hay que hacer es trabajar por la territorialidad de un partido fuerte, que pueda afrontar las instancias políticas que vienen con miras a octubre”.

En tanto, la legisladora evitó tachar una precandidatura a gobernador del titular de la línea. En este sentido, dio a entender que Gómez primero debería ser autoridad del partido rojo para avanzar como una opción opositora. “Ahora estamos en una instancia interna partidaria que es lo principal para avanzar después en otras pretensiones que podamos tener” dijo.

Finalmente subrayó: “Hoy estamos abocados a la tarea de la UCR, lo demás, puede haber PASO o no, será (ver) alguna manera y metodología para elegir quien va a representarnos en el esquema que viene”. “Por ahora el objetivo y las energías están en tener representaciones genuinas y serias dentro del radicalismo” cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba