El Gobernador se reunió con las autoridades del Fondo de Desarrollo Saudí

En el encuentro se dialogó sobre los proyectos de energía e irrigación en nuestro país. También hubo un encuentro de trabajo con el viceministro de Agricultura de Arabia. 

El gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Embajador de Argentina en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, se reunieron este domingo con las autoridades del Fondo de Desarrollo Saudí (SFD), Sultan A. Al Marshad (director Ejecutivo) y Saud Ayib (director de operaciones).

Las autoridades del Fondo Saudí confirmaron un próximo viaje a la Argentina (sería en la semana del 23 de enero) para evaluar nuevas planificaciones y analizar la marcha del proyecto en desarrollo que se está ejecutando en Córdoba.

Además, los representantes saudíes manifestaron su interés en analizar la información de los proyectos de energía e irrigación enviados por el Ministerio de Economía de la Nación, señalando que ambas áreas son importantes objetivos del Fondo y que aspiran a definir junto a las autoridades del Gobierno argentino las prioridades en materia de inversión.

El secretario Neme comentó que la reunión “fue muy positiva” y que “las autoridades del Fondo Saudí manifestaron su interés de estrechar vínculos comerciales y de cooperación con Argentina. Es un Fondo que opera en más de 80 países con distintos proyectos”.

Exportaciones

Por otra parte, en el marco de la misión oficial en el Reino de Arabia Saudita, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura de Arabia Saudita, Manosur bin Hilal Al Mushaiti.

En la misma se trabajó para avanzar en un acuerdo de largo plazo y de importantes volúmenes para que la Argentina sea proveedora de forrajes, frutas, aceites y otros alimentos, y se dialogó sobre la posibilidad de que Arabia comprometa las inversiones necesarias para prefinanciar con acuerdos de 25 a 30 años el desarrollo de nuevas regiones productivas bajo riego y para favorecer la exportación de alimentos.

Neme explicó que estos avances se traducirán en la ejecución de obras y programas para favorecer el desarrollo productivo e hídrico de distintas regiones del país.

Arabia Saudita considera muy importante un acuerdo con Argentina para la provisión de alimentos, lo que para nuestro país significaría establecer acuerdos/convenios que trasciendan la coyuntura y avancen en el desarrollo productivo a mediano y largo plazo.

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …