En Septiembre, los empleados públicos de la Provincia recibirán un aumento del 20,4%

El acuerdo alcanzado a principio de año, por el cual se actualizan los incrementos salariales de manera bimestral, permitirá que en el mes de septiembre los empleados públicos de la Provincia puedan recibir un incremento superior al 20 por ciento, el cual incluirá el adicional del 6 por ciento acordado semanas atrás.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los trabajadores de la Administración Pública tendrán un nuevo incremento en la liquidación de haberes del mes de septiembre, dado que percibirán un 20,4% de aumento en el salario, que se compone por la actualización bimestral por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto, más un 6% adicional, que permite la recuperación del poder adquisitivo de los empleados.

Los números fueron analizados en una reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Salud, Manuela Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno, y el asesor de Gobierno, Nicolás Rosales.

Se debe recordar que el acuerdo de la pauta salarial general de la Administración Provincial se actualiza cada dos meses por inflación. Teniendo en cuenta esto, desde enero hasta la fecha los ingresos de los trabajadores aumentaron en promedio un 52%.

Sobre este incremento, la ministra Soria recalcó que “la cláusula de limitación al incremento de los adicionales será de aplicación para los empleados que se incorporen a partir del 1 de septiembre a los distintos organismos de la administración”, por lo cual no se afectarán derechos adquiridos de los empleados en actividad.

En otro orden, cabe destacar que los profesionales de la Administración Pública también tendrán un incremento del 33% en el ítem por Responsabilidad Profesional.

En Salud 

En el caso de los profesionales de la salud, a partir de septiembre contarán con un nuevo adicional por Responsabilidad Profesional. El mismo será aplicado en tres sectores diferentes: para profesionales médicos, no médicos y técnicos.

El aumento representará entre un 15% y 20%, según la carga horaria que tengan en su ámbito de trabajo, con lo cual el incremento para los profesionales de la salud será de entre 20.000 y 40.000 pesos.

El resto del personal sanitario tendrá, además de la actualización bimestral por inflación, el incremento en el concepto de Asistencia y Puntualidad, equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …