En Diputados: El plan provincial de uso racional de energía tiene «luz verde»

La comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por Mónica Zalazar, acordó dar despacho favorable a dos proyectos de ley y cuatro de resolución.

Hay “luz verde” para el proyecto impulsado por el diputado Gustavo Aguirre (Frente de Todos) que tiene como objetivo generar un plan provincial de Uso Racional y Eficiente de la Energía tanto en la administración pública y los espacios públicos.

Este proyecto busca establecer objetivos, atribuciones, sanciones y programas bien definidos para optimizar la conservación de la energía, reducir los costos, promover la utilización de nuevas tecnologías, generar hábitos de consumo responsable y minimizar el impacto sobre el ambiente.

Por otra parte, el segundo proyecto de ley que obtuvo el acompañamiento de Obras y Servicios Públicos, fue el impulsado por la titular de la Comisión con el objetivo es implementar cámaras de seguridad en unidades de transporte de pasajeros, tanto provincial como municipal, que presten servicios dentro de la provincia.

La iniciativa se sostiene en el concepto de que la utilización de cámaras en el interior de taxis, remises o colectivos de línea urbana e interurbana puede ser un instrumento útil a los fines de la prevención de posibles delitos.

En este sentido, la importancia de la utilización de cámaras, será operar en un doble sentido, ya sea como disuasorio al momento de intentar cometer un delito o posibilitar la identificación y/o captura de los autores.

compartir

Puede leer

Fondos de la Provincia hacia los municipios acumula $3.500 millones de “aportes extras”

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro …