Villa Luján: Sin el párroco oficiante y recién asumido, los vecinos honrarán a su «Santa Patrona»
Rezarán el Rosario y harán la Procesión con la imagen como cada 20 de Febrero
Una tradición que lleva más de 60 años de fe y religiosidad entre sus devotos, la Virgen de Luján, Patrona de la Localidad de Villa Luján, recibirá a los miles de fieles que todos los días 20 de Febrero, sean estos en fines de semana o, como este, un martes en plena semana laboral para gran parte de los ciudadanos, no es impedimento para cumplir con la Virgen.
Promesas, nuevos pedidos de fe, son parte de la renovación de devoción por esta sagrada imagen. Los vecinos durante estos dos meses, entre Enero y Febrero, intensifican su tarea en comunidad para poder recibir dentro de sus posibilidades, lo mejor posible a los visitantes del Departamento, zonas vecinas y de provincias cercas.
Según expresaron los vecinos encargados de la programación religiosa exclusivamente, el reciente cura párroco asumido en la parroquia San Juan Bautista (por el Presbítero Humberto Carrizo), Martín Melo, se habría disculpado porque casualmente este martes 20 de Febrero habría sido informado desde el Obispado de la Provincia, que debía asistir a una reunión de importancia. (aparentemente para el obispado esta fiesta religiosa con más de 60 años, no sería un prioridad para la Parroquia).
De todas maneras, los vecinos suelen prever distintas situaciones, y la fecha impostergable para la tradición cultural y fe, no cambió de planificación y esperan prestos a recibir a las familias de todos lados, con las disculpas que aquellos padres que pensaban «Bautizar» a sus hijos, No podrán hacerlo ante la ausencia del Cura, pero lo demás se desarrollará según esta programación: