Por tal motivo, se reunieron con el Intendente Nóblega, a fin de acudir por colaboración logística para los actos protocolares y ayuda económica.
Este miércoles, el Jefe Comunal Sebastián Nóblega, recibió en su despacho a los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas en Honor a la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Villa que lleva su nombre.
El propósito fue comunicarle acerca de algunas inquietudes y necesidades a cubrir para la organización del evento religioso, el cual se desarrolla todos 20 de Febrero desde la hora 10:00, donde los habitantes que permanecen en el pueblo, esperan a una gran concurrencia de fieles y peregrinos de distintos puntos del Departamento para venerar a la imagen de la Virgen milagrosa.
Los referentes de la comisión, comentaron que el encuentro consistió en solicitar al Intendente, colaboración para llevar adelante la construcción de una galería, debido a que en esta época de calor no cuentan con sombra o un lugar para resguardo en la esplanada de la Iglesia donde se suele realizar la Santa Misa y Bautismos, porque dentro, resulta incómodo para tanta presencia de gente.
Así es que, luego de un intercambio de propuestas, resolvieron trabajar articuladamente con la Delegación Municipal del lugar, quienes estarán brindando la mano de obra.
En este sentido, Graciela Castro integrante de la Comisión: “El Intendente nos recibió y colaboró con lo que nosotros le pedimos, le agradecemos un montón y estamos ultimando detalles para la fiesta de Nuestra Madre de Luján y gracias a Dios creemos que todo va a salir bien, así que los esperamos y los invitamos a todos. En primer lugar, iniciamos obviamente la misa con procesión y después lo tradicional de siempre, el festejo de todos los años”.
Además, agregó que “Tras dos años donde no pudimos hacer la fiesta, el año pasado ya se colmó de gente. Estamos muy contentos con eso, esperemos que este año sea igual que nos acompañe el tiempo, es una fiesta que no queremos perderla y mantener esta tradición de fe, que se viene realizando desde hace tantos años, más de 50 y es algo muy bonito, muy lindo, donde todo el mundo participa, muchos peregrinos, inclusive tenemos contacto con la gente de la ciudad de Chilecito que nos quieren visitar, así que estamos muy contentos con ese tema, es algo que una sola vez nos pasó y ahora se vuelve a repetir”.
Sobre el Carnaval en Villa Luján
Como todos los años, se espera una jornada completa de festividades, debido a que por la tarde, también se lleva a cabo el tradicional baile familiar y con el agregado de hace unos años de la ‘chaya’, surgida espontáneamente y que ya forma parte de las celebraciones.
En cuanto a éste particular y a modo de información, Castro en nombre de los vecinos y la Comisión, comunicó que: “Deseo informar y comentar a la vez a todos los comerciantes y emprendedores, que a partir de éste año, se les va a dar un espacio, un lugar a donde podrán ubicarse. Ello es con el fin de que la gente ya vaya sabiendo y todas aquellas personas que quieran ir a vender, van a tener que abonar una contribución en efectivo, porque es la única forma en la que nosotros obtenemos un rédito económico para mejorar la iglesia cada año. Es una fiesta anual y es la única posibilidad que nosotros tenemos de poder recaudar ese aporte”, manifestó Graciela Castro, resaltando además que “todo el pueblo está invitado a festejar, a cumplir con nuestra madre y posteriormente participar de la chaya sanamente”.