Verano 2023 en Tinogasta: Son variadas las propuestas para esta temporada

Bus Turístico, Trekking fotográfico por bellos poblados y paisajes tinogasteños, Ruta del Adobe, Bicitur, noches de festivales y mucho más durante las vacaciones de verano de este año.

Marcos Stieb, secretario de Cultura y Turismo de Tinogasta, se refirió a las distintas actividades que ofrecen desde el municipio para este verano 2023.

Al respecto, Stieb comentó que “ante de las semanas de las fiestas, ya empezaron a ingresar los turistas, por ahí no con muchas reservas porque vienen directamente a lugares”. “Esta época se caracteriza mucho por el turismo familiar: quien tiene un pariente, un amigo, generalmente va a parar a esos lugares”.

“Hemos notado un ingreso bastante bueno de turismo en el complejo termal La Aguadita, que desde las fiestas de fin de año hacia esta parte cuenta con gran afluencia”, señaló.

Asimismo, en cuanto a las actividades, Stieb señaló que “estas vacaciones tendrán diferentes alternativas tanto para el turista como para el propio tinogasteño”. “Estuvimos planificando, pensando no solamente en el turismo sino también en el tinogasteño para que tenga diferentes alternativas en estas vacaciones, en el mes de enero y febrero con actividades al aire libre”.

“Hemos programado tours de trekking fotográfico con el bus turístico a diferentes lugares, como Villa Luján, San José, Las Higueritas, en donde el paisaje se presta para la fotografía y hay muchos aficionados a los que les gusta esta actividad y esto se va a realizar todos los martes”, detalló.

Además, agregó: “Los días miércoles hemos programado todo lo que denominamos gigantes culturales, en donde habrá diferentes actividades culturales como cine infantil. Ayer ya tuvimos el primer día en la plaza de los niños, donde hubo gran convocatoria. También planificamos encuentros de ritmos urbanos, máster class de danzas folclóricas, encuentros artísticos literarios.

”Los jueves tenemos también la salida del bus turístico a distintos lugares que el turista quiere conocer, las geoformas que tenemos, las bodegas que tenemos, la Ruta del Adobe, también pasar un día de campo comiendo un cabrito en alguno de los lugares. Son actividades bastante atractivas pensadas no solamente para el turista sino para el propio tinogasteño”, indicó.

Por último, Stieb dijo: “Los viernes son de bicitur en horario de la tarde, hacia diferentes lugares atractivos que tenemos. Y finalizamos la semana con los festivales. Hay algunos que son los viernes y la mayoría van a ser los sábados”.

compartir

Puede leer

Copacabana: La Virgen de La Candelaria recibió la devoción de sus fieles

El 2 de Febrero pasado se celebraron las festividades en honor a la Patrona del …