Un terremoto de 7,2 sacudió Alaska
Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el estado norteamericano y desencadenó una breve alerta de tsunami en Alaska
La profundidad del evento telúrico fue de unos 21 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. Las autoridades de Estados Unidos mantienen vigente durante el día de hoy un aviso de tsunami para el Pacífico luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.2 (revisada) en el extremo occidental de Alaska.
Se ha recomendado a la población residente en la zona afectada que se dirija a zonas elevadas o se aleje de las áreas designadas como zonas en riesgo. Posteriormente, el organismo ha cancelado la alerta «para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska» y ha reiterado que la población «no debe volver a zonas en riesgo hasta que las autoridades locales de emergencia indiquen que es seguro hacerlo».
Alaska, que es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, el mismo estado fue golpeado por un terremoto de magnitud 9,2 en marzo de año 1964, el más fuerte jamás registrado en América del Norte. Ese terremoto devastó Anchorage y desató un tsunami que azotó el golfo de Alaska, la costa oeste de Estados Unidos y Hawai. Por aquel entonces, más de 250 personas murieron por el terremoto y el tsunami.