Locales

Un nuevo año en que se reafirman los lazos bilaterales entre Copiapó y Tinogasta

Varios fueron los diferentes acuerdos que se renuevan en los últimos años entre ambas regiones, esperando que comiencen a verse los frutos concretos de ellas.

Parece una información ya difundida años atrás pero no, es actual, solo que se renuevan los temas y acuerdos hacia los mismos fines.

En el vecino País de Chile, Ciudad de Copiapó, por otro año más volvieron a reunirse representantes de Copiapó, acompañados del nuevo Alcalde Maglio Cicardini Neyra y el Intendente Ernesto Andrada por Tinogasta, con sus pares de Icaño y Fiambalá, Catamarca.

En este encuentro volvieron a reafirmar el compromiso de fortalecer los lazos entre nuestras comunidades y avanzar hacia una verdadera integración macroregional.

La reunión abarcó los temas de agendas pasadas, por ejemplo: “Necesidad de reactivar y consolidar el Paso de San Francisco como una conexión permanente, clave para el desarrollo económico, turístico y cultural entre Chile y Argentina. Además, el de conformar una mesa de trabajo permanente a la cual se podrán sumar otros municipios, que permita coordinar acciones concretas con la participación activa de las comunidades”.

Volver a dialogar sobre temas que pareciera ser no terminan de concretarse definitivamente, hacen que año tras año, se vuelva a poner en mesa de encuentros, como lo sigue siendo el compromiso de afirmar con hechos una integración sólida e inclusiva y sostenible en el tiempo, con participación directa de los municipios involucrados, principales interesados en concretar el desarrollo vinculado al Corredor Bioceánico.

Este año 2024, los participantes en la firma de este nuevo acuerdo fueron los Intendentes Franco Carletta, del Departamento Icaño, Ernesto Andrada de Tinogasta y Raúl Usqueda, de Fiambalá, por el lado Argentino.

Desde el municipio de Tinogasta agradeció al gobierno de Copiapó por la cálida recepción, al ser anfitriones del evento, y por abrir las puertas al diálogo constructivo que permitirá construir ese futuro de integración y progreso, de manera conjunta entre las regiones de ambos países.

Por El Diaguita.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba