Tinogasta Celebró a su Santo Patrono ‘San Juan Bautista’

Hubo vigilia en el centro de la Ciudad, con música, fogata y el tradicional ‘ponche’.

Pese a la fría noche de éste 23 de Junio, horas previas al recordatorio del nacimiento de San Juan el Bautista, un buen grupo de tinogasteños se reunió en la calle 25 de Mayo, frente a la Iglesia que lleva su nombre y la plaza que da nombre a la histórica Revolución de Mayo, para participar de la vigilia de quién es el Santo Patrono de esta Ciudad.

Convocada por la Municipalidad de Tinogasta, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación; familias se hicieron presente para acompañar al Santo que lo hacía en la explanada de la Iglesia, donde además, se montó un pequeño escenario para que los artistas locales expresaran su canto y música a San Juan y sus devotos.

También, se organizó una enorme fogata y se preparó el tradicional ponche de San Juan.

DÍA DE SAN JUAN

El día 24 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, es al único santo que se celebra su nacimiento el día 24 de junio y su martirio el día 29 de Agosto.

San Juan es considerado el precursor, aquel que tuvo la noble misión de presentar a Jesús como cordero de Dios. Juan fue concebido de manera extraordinaria, ya que sus padres Zacarías e Isabel eran ancianos, ella era estéril, pero Dios le concedió su deseo de ser madre.

Juan era humilde, de corazón, pero con una gran misión de ser quien prepare el camino para la llegada del mesías. Juan fue quien bautizo a Jesús en las aguas del río jordán, él utilizaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico. Juan nos enseña a seguir a Jesús, en cada momento de nuestra vida, ya que él es el cordero de Dios.

Por El Diaguita y fotos de Emanuel Vázquez.

Data de San Juan Bautista, de Prensa y Comunicación del Municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …