Tarifas de Energía: Informaron que los aumentos serán menores al índice de variación salarial

Los que reciban los aumentos serán los sectores de mayor poder adquisitivo. Además, continúan trabajando para extender los subsidios a quienes lo necesiten.

Desde la secretaría de Energía de la Nación confirmaron que la tarifa social no sufrirá actualización en la segmentación de precios de energía que se anunciará durante la semana entrante.

Flavia Royón, secretaria del organismo, comunicó que los sectores de mayor poder adquisitivo recibirán aumentos en tres tramos bimestrales y «que serán menores al índice de variación salarial».

Asimismo, Royón dijo que se encuentran «trabajando contrarreloj» para que el subsidio de la segmentación de tarifas “llegue a quien realmente lo necesita». Tras ser consultada sobre los cuatro millones de personas que aún no completaron el formulario para mantener el descuento al consumo, respondió que “a esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización».

Por último, indicó que el aumento de los valores de la energía es algo que se está viviendo en todo el mundo debido a la guerra en Ucrania y que en algunos países los valores alcanzaron “hasta el 60% del salario”, de todas formas aseguró que en Argentina “no será así”.

compartir

Puede leer

Junto al Dólar Soja 2, el Gobierno prometió reducir retenciones a las economías regionales

Apunta a reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir …