Solicitan que se cree la Comisaría de La Mujer

El pedido se origina ante los diferentes episodios donde la Mujer es violentada moral y físicamente dentro del Departamento Tinogasta.

El movimiento denominado “Ni Una Menos Tinogasta”, la cual integran mujeres del Departamento Tinogasta, en su red social oficial exigen la reforma judicial feminista, que se aplique la Ley Micaela para que la justicia actúe con perspectiva de género, efectivo cumplimiento de perimetrales y, por sobre todo, que el departamento Tinogasta cuente con una comisaria de la mujer.

“Decimos basta a la violencia machista que nos sigue matando… Por las que ya no están, pero por las que mantenemos la llama de esta lucha más viva que nunca”, pronunciaron.

Este pedido surge a raíz del incremento en casos graves de violencia de género, en dónde se vulnera más a la mujer y por los hechos de femicidio que son de público conocimiento.

En estos últimos días sucedieron casos que tuvieron repercusión provincial en donde la vida de jóvenes estuvieron en serio peligro y en otros hechos abusaron de mujeres, lo cual generó un fuerte cuestionamiento de la sociedad por el proceder judicial y los tiempos que inexplicablemente se dilatan.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …