Nuevo Tractor Agrícola para la Escuela Agrotécnica de Tinogasta

Es un doble tracción, con Arado y Rastra. La Directora y personal de la Institución recibieron el aporte provincial, que contó con la presencia del Intendente municipal y demás autoridades.

La Directora de la Escuela Agrotécnica «Ciudad de Tinogasta», Prof. Rosa Casimiro, y personal del establecimiento, recibieron por parte del Ministerio de Educación, que conduce Andrea Centurión, un Tractor agrícola doble tracción, con Arado y Rastra.

El acto contó con la presencia del Intendente municipal, Sebastián Nóblega, además del Senador provincial José Alaníz Andrada; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la Secretaria de Gobierno, Natalia Ibañez; el secretario de Producción, Dardo Morales; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; la concejala, María Chaile.

Este aporte se realizó a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional y fue adquirido con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La entrega fue realizada por Enrique Pereyra y Hernán Agüero, integrantes del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de INET, que depende de la mencionada dirección y fue recibida con gran entusiasmo por los jóvenes, ya que se utilizará durante las prácticas profesionalizantes que realicen los alumnos y alumnas que asisten a la institución educativa que cuenta con la modalidad agrotécnica.

Al respecto, el Intendente Nóblega expresó: “Es una inmensa alegría para los chicos y chicas, alumnos de la Escuela recibir este tractor, quiero aprovechar la oportunidad para brindarles unas felices fiestas, felicitar a los egresados y desearles lo mejor en sus vacaciones. Este aporte gestionado por el Ministerio de Educación con el INET, significa mucho para la Escuela. También quiero destacar el trabajo de la secretaría de Obras Públicas por las mejoras en el techo y la readaptación de los baños, hay un trabajo conjunto entre provincia y municipio para llegar a las instituciones de la comunidad”.

Estos trabajos requirieron por parte del municipio una inversión de $1.500.000 de pesos, en las refacciones del techo que implicó una renovación total 200 metros cuadrado de cielo raso suspendido, se renovó artefactos de luminaria y se adaptaron dos baños para personas con discapacidades y todo se hizo con mano de obra de la secretaría de Obras Públicas.

Ernesto Andrada, dijo que “esta escuela formadora de técnicos y grandes profesionales, realizó un pedido al Municipio para mejorar su espacio y desde el municipio los acompañamos en estas obras, porque aquí se forman profesionales valiosos para Tinogasta, hay una calidad de jóvenes que se forman y capacitan y eso debemos destacar ese compromiso con la comunidad”, dijo el secretario de Obras Públicas, al mismo tiempo que agradeció a Mauro Argañaráz y a todo el personal que estuvo a cargo de los trabajos .

“Mauro, es recibido de la EPET, necesitamos fortalecer las escuelas técnicas, hay una gran demanda de profesionales, tiene una salida laboral rápida y desde el Municipio vamos siempre a estar a disposición de las escuelas”, sostuvo Andrada.

Finalmente, la ministra Centurión hizo llegar sus saludos a toda la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica: «Agradecemos infinitamente al organismo nacional INET, porque este tractor es una herramienta que la escuela necesitaba para que los chicos lleven adelante las prácticas profesionalizantes y por suerte logramos cumplir con el objetivo antes de que termine el año, dotando de esta manera con más equipamiento a nuestras instituciones, para que los alumnos cuenten con lo necesario para aprender cada día más y de la mejor manera», resaltó.

 

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …