Nuevo incremento fue acordado entre municipio y gremio UPCN

Representantes gremiales y ejecutivo municipal establecieron el acuerdo con la firma del acuerdo salarial que equivale a un incremento anual alcanzado en el 2022 que superó el 102%.

Así lo sellaron éste jueves el Intendente Sebastián Nóblega, y la gremialista Iliniana Araya y Enzo Olmos, donde se acordaron un 25% de aumento, con lo cual el incremento asciende a 102% anual, de pauta salarial para los trabajadores municipales.

Este monto, se abonará en dos cuotas, establecido un 15% retroactivo al 01 de noviembre, que equivale a $9.000 y otro 10%, a partir de diciembre que equivale a $6000 y se cobrará en enero; y un porcentaje de $5.000 en dos cuotas se trasladará al personal becado ($3.000 retroactivo a noviembre y $2.000 en diciembre).

El Jefe Comunal al finalizar la reunión expresó que “esta decisión se da en el marco de una gestión que durante todo el año, se ha sentado a dialogar y buscar cuidar el ingreso de los trabajadores, contemplando las cuentas municipales, asumiendo los compromisos establecidos por la Provincia, las obras en la jurisdicción y logrando un equilibrio que contemple la situación económica del país”.

Además agregó: “Quiero agradecer a los trabajadores que día a día trabajan, ayudando a todos los vecinos y vecinas. Disfrutemos estas fiestas con paz, con esperanzas de que el próximo año sea mejor para todos”.

Hubo conformidad general

Iliana Araya, delegada del gremio UPCN, precisó que “existieron varias reuniones con el intendente, el martes se logró un aumento de $15.000 y de acuerdo a lo que habíamos hablado con las bases era lo que íbamos a pedir, por suerte lo hemos logrado”.

“Le informamos a las y los compañeros de las delegaciones, están contentos y conformes, seguramente en febrero nos volveremos a reunir, pero estamos contentos porque el aumento se ha recibido muy bien”.

“Hemos acordado que sea en dos cuotas, porque también está el aguinaldo, entonces quedaran $9.0000 ahora y $6.0000 pesos en enero, que estamos viendo sí se paga con la canasta, pero sino en el sueldo. Hubiésemos querido que un bono, pero preferimos que la plata quede en el sueldo de los trabajadores, por eso decidimos ir por el aumento, queríamos que quede en el tiempo para que vaya una base que supera los $75.000; hicimos un buen trabajo y ha sido un acuerdo importante”.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …