Además de otros elementos. Fue arrestado un hombre mayor de edad y que pesa sobre él, una acusación sobre un Abuso Sexual de menores.
Días pasados, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, concretaron una medida Judicial en un domicilio de calle Catamarca al 700, de ésta Ciudad, con el fin de dar con una persona del sexo masculino, en el cual observaron que en el interior del inmueble, habría una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato dieron intervención a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Al cumplimentar la acción, el Grupo encontró dentro del domicilio: una (01) planta de aproximadamente unos 15 cm. de altura, de la especie Cannabis Sativa, ciento setenta (170) semillas de la misma variedad, dos (02) frascos de vidrios con una sustancia vegetal compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se trataba de Marihuana, las que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) picador de metal.
Del resultado de la medida, se dio inmediata notificación al Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
Continuando con las tareas investigativas, personal de la Seccional Tinogasta, procedió a la detención de un hombre de 45 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez S/L., por los supuestos Delitos de Abuso Sexual Simple Calificado, por ser el autor encargado de la Educación de la Víctima, a título de autor. En tanto que en el Hecho nominado segundo, ambos Delitos en Concurso Real.
Por último, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
Por El Diaguita con datos de JudiPol y Policía de Catamarca.