¿Se termina el One Shot?: UPCN pide que el beneficio se incorpore al sueldo
Claudia Espeche destacó que los 80 mil pesos que devolvía el programa deberían sumarse al salario de los trabajadores.

El futuro del programa One Shot genera cada vez más preocupación en la provincia. Aunque un ministro del Gobierno provincial mencionó su posible suspensión, aún no se confirmó nada al respecto ni se determinó cuánto tiempo duraría esta medida.
En diálogo con Mensajes en la Radio, el programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, expresó: «La verdad que para todos es una situación preocupante porque es un programa bueno, la verdad que había muchos beneficios en este programa». También señaló que «hay que hacer un mea culpa también del mal uso, no solo de los comerciantes al levantar los precios, sino también de la gente».
Espeche explicó que «cuando la cuestión se abrió para que sea con débito, bueno, ya se desvirtuó totalmente el lugar de aprovechar y de saber que es un beneficio para todos». Además, advirtió que «el mal uso y las malas costumbres hacen que tengamos estos problemas ahora» y que, aunque se desconocen los detalles de la posible suspensión, «la preocupación no es de ahora»
La gremialista remarcó la importancia de que los 80 mil pesos que devolvía el programa se sumen al salario de los trabajadores. «Nosotros como gremio vamos a pedir que se incorpore al sueldo, obviamente, los 80 mil pesos, que sea una suma que se sume al haber de cada trabajador y, bueno, obviamente vamos a querer que esto sea remunerativo para que también lo puedan ver los jubilados».
La situación económica en la provincia sigue siendo compleja. Espeche subrayó que «las políticas del presidente nos golpean y muchísimo» y que «hoy en día no podemos hablar de aumento, hoy en día hablamos de pequeños alivios».