Se lanzó el programa «Barrido Sanitario» para ganado menor

Esta campaña se lanzó en caprinos y ovinos de productores de los Distritos de Villa Luján y Costa de Reyes.

Con la presencia del Intendente municipal Sebastián Nóblega, el municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de Producción a cargo de Dardo Morales, realizó un “Barrido Sanitario” en el distrito de Villa Luján.

Este programa consiste en la aplicación de antiparasitarios y suplementos vitamínicos en ganado caprino, bovino y ovino. Estas actividades estuvieron a cargo del personal del área de Producción del municipio y a través de él, se asesora a los productores para que puedan obtener una producción rentable y de mejor rendimiento.

En dicho lanzamiento, se encontraban presentes también, el Concejal Sebastián Moreno, el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, equipo técnico del área de Producción y los delegados municipales de los distritos de Costa de Reyes y Villa Luján.

El barrido se extenderá a todas las localidades de nuestra jurisdicción, comenzando con una primera etapa que consiste en el mejoramiento sanitario de los animales, mejorando la salud animal y preservando la salud de los productores, así como también la de los consumidores, ya que mediante estas medidas de prevención se está mejorando la producción ganadera para el consumo humano.

En este sentido, el Secretario de Producción Dardo Morales, dijo que “llegamos a la localidad de Villa Lujan dando inicio a el programa ‘Barrido Sanitario’, consideramos que es muy importante porque mejora las condiciones de sus animales y paralelo a eso se va a ir mejorando la rentabilidad para obtener mayores ganancias en kilos de carne, y eso ayuda a los productores, sobre todo a los pequeños productores».

«Somos conscientes de que necesitan de un Estado presente, ahora en esta campaña hacemos vacunación antiparasitaria, complejo vitamínico y también sangrado para frenar brucelosis en animales caprinos. Esto es un puntapié inicial del operativo, y los productores lo toman con mucha alegría, y muchísimas ganas de seguir trabajando en la parte ganadera, son productores de muchos años que vienen trabajando así que estamos acompañándolos”, dijo el funcionario

La zona de Villa Luján y Costa de Reyes es dónde se concentra la mayor cantidad de animales de ganado caprino y en este programa participan varias instituciones, tales como zoonosis, ganadería de la provincia, INTA, agricultura familiar y SENASA, entre otras, las cuales se han reunido para trabajar en este proyecto de gran importancia debido a que son más de 300.000 pesos los que se invirtieron en este plan, realizando la compra de un botiquín sanitario bastante amplio, con vacunas antiparasitarias, complejos vitamínicos, indumentarias para el personal y demás elementos que son fundamentales para llevar adelante el programa.

Morales recomendó al productor ganadero: “Sigamos trabajando siempre fuerte en esto, tener las condiciones necesarias, nosotros vamos a avanzar en lo que es brucelosis que es importante para conocer en qué condiciones están los animales porque como sabemos a veces toda la familia trabaja en esta actividad, así que es importante que nosotros avancemos en los muestreos de brucelosis para determinar en qué estado se encuentran los animales”.

Finalmente, agradeció al Intendente Nóblega por estar siempre presente, “por todo el apoyo, por siempre mostrar interés en la parte productiva para que se desarrolle y bueno, la verdad que eso hay que aprovecharlo”.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …