Se continúa con la asistencia del programa “Barrido Sanitario-Sanidad Animal»

Lo realiza en municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción.

A través de la Secretaría de Producción del Municipio de Tinogasta, se continúa con las tareas del “Barrido Sanitario” en la jurisdicción. Esta actividad consiste en la aplicación de antiparasitarios y suplementos vitamínicos en ganado caprino, bovino y ovino.

Estas tareas están a cargo del personal del área de Producción del Municipio local. Cabe destacar que, con este trabajo además se pretende asesorar a los productores para que puedan obtener una producción rentable y de mejor rendimiento.

Desde el área de Producción, comentaron que, el barrido se extenderá en toda la jurisdicción, mejorando la salud animal y preservando la salud de los productores, así como también la de los consumidores, ya que mediante estas medidas de prevención se está mejorando la producción ganadera para el consumo humano.

Dardo Morales, secretario de Producción de la comuna local, expresó: «junto al equipo de trabajo del área, continuamos con el programa “Barrido Sanitario Ganadero”, en los barrios y diferentes distritos de la ciudad, hasta el momento se van haciendo más de 2.000 cabezas, se trata de animales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos».

«Estamos aplicando complejos vitamínicos y antiparasitarios, con el objetivo de mejorar la sanidad y la calidad de los animales, para que el productor tinogasteño pueda mejorar su producción y obtener mayor rentabilidad», concluyó Morales.

compartir

Puede leer

En La Puntilla el Intendente entregó una vivienda más y nuevos elementos a escuelas de Distritos y la Ciudad

«Es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionada y agradecer a la gente que nos …