Nuevo asfalto e iluminación en la avenida Juan Pablo II: “Cada obra es un compromiso de gestión”

Son 3.000 metros desde la Rotonda del Bicentenario de La Independencia, hasta el empalme con Ruta Provincial Nº 3. Una obra esperada por los vecinos de los barrios de la zona oeste de la Ciudad.

El Intendente Sebastián Noblega junto al Gobernador Raúl Jalil inauguraron el lunes pasado, la obra de pavimentación y la nueva luminaria con tecnología LED, en la Avenida Juan Pablo II-Ruta Nº 3 de la ciudad de Tinogasta.

La obra, tan esperada por los vecinos y vecinas que transitan a diario la avenida Juan Pablo II, se concretó gracias al trabajo articulado entre Vialidad Provincial y el municipio.

Acompañaron el acto, el Senador José Alanis Andrada; el Ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la Secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el presidente Provisional del Consejo Deliberante, Pedro Chaile, Concejales y funcionarios del gobierno municipal.

Se intervino con una repavimentación de aproximadamente 3.000 metros de asfalto (por 8 metros de ancho), complementando en una primera etapa de iluminación LED con un sistema moderno que reemplaza al antiguo sistema halógeno de mayor potencia lumínica y eficiencia en el consumo energético.

Esta obra mejorará la circulación de todos los vecinos de los diversos barrios y distritos de la parte sur de Tinogasta, así también cumpliendo con un beneficio para la conectividad con La Rioja.

Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas del municipio expresó: “Estamos muy contentos, es una obra más para Tinogasta, que era demandada por todos los vecinos de la zona, que ahora están sobre la vera de la Ruta 3, esta avenida ya existía, porque es un tramo de la ruta, se colocó cartelera sobre la avenida para relocalizarla”.

Además, agregó: “Cada obra es un compromiso de gestión, que asumimos desde el inicio de la primera gestión del intendente, que a veces no podían concretarse por falta de fondos, porque hay que reconocer que durante mucho tiempo no contábamos con fondos, hasta que llegó a la Nación un gobierno con sentido federal, que comparte la misma visión del gobernador Raúl Jalil, que distribuyó los recursos en toda Catamarca”.

También, el Secretario resaltó el trabajo articulado junto a la provincia y sostuvo “nos abrió las puertas para poder inaugurar obras, como lo venimos haciendo, tantos beneficios programas y eso nos posiciona de otra manera, nos da entusiasmo para seguir adelante en esta gestión”.

Finalmente, reconoció el trabajo conjunto con Servicios Públicos: “No puedo más que agradecer a todos ellos por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso. Esta es una primera etapa de la iluminación, queremos seguir extendiéndonos, vamos a gestionar los fondos, queremos hacerlo cuanto antes también, porque tenemos vecinos que transitan que están desde el ingreso a Los Palacios hasta el zanjón, por eso la idea es avanzar con la segunda etapa”.

compartir

Puede leer

En La Puntilla el Intendente entregó una vivienda más y nuevos elementos a escuelas de Distritos y la Ciudad

«Es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionada y agradecer a la gente que nos …