Anunció el Gobierno: Habrá aumento salarial para la Administración Pública

El gobierno anuncio un incremento salarial a partir de Enero para los agentes de la administración pública provincial.

Los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán un incremento del 10% en la liquidación de haberes del mes de enero.

El mismo surge de la actualización bimestral por inflación acordada en marzo de 2022 y cuyo valor para el último bimestre correspondiente a los meses de noviembre (IPC 4,9%) y diciembre (IPC 5,1), asciende al 10%.

Para los Docentes

Los docentes de la Provincia tuvieron un aumento del 13,14% en el mes de diciembre quedando el valor del punto índice en $220,92. En la liquidación correspondiente al mes de enero percibirán un nuevo aumento del 7,7% quedando el valor del punto índice en $229,77.

Con respecto al salario docente mínimo garantizado, el mismo se encuentra ajustado a la pauta nacional y a partir del mes de enero será de $84.500.

Fecha de pago de bonificación especial para los trabajadores públicos de Catamarca

El Gobierno de Catamarca dio a conocer la fecha de pago de la primera cuota de la bonificación especial de $40.000 anunciado por el Gobernador Raúl Jalil.

La primera cuota de $20.000 se hará efectiva este lunes 16 de Enero y alcanzará a todos los empleados públicos provinciales, conforme al Decreto Acuerdo 3323.

También, se informó que la segunda cuota de $20.000 se hará efectiva el 15 del mes de Febrero del 2023.

compartir

Puede leer

Liga Mayor: Vialidad se separó de sus escoltas y se encamina hacia una nueva consagración

Venció a uno de ellos, Unión, y tras la derrota sufrida por Obreros de manos …