Refuerzan el parque automotor de Vialidad Provincial y Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente
El objetivo es potenciar el desarrollo y avance de obras de infraestructura vial en toda la provincia.
El gobernador Raúl Jalil efectuó hoy la entrega de una flota de topadoras y camiones regadores que serán destinados a modernizar el parque automotor de Vialidad Provincial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.
De la entrega participaron el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y el director de Vialidad Provincial, Lucas Póliche, quienes estuvieron acompañados por trabajadores viales que agradecieron las nuevas unidades que les permitirá seguir desempeñando su tarea en todo el interior de nuestra provincia.
La entrega consistió en 4 regadores y 5 topadoras para Vialidad Provincial y dos topadoras para el Ministerio de Agua y Energía, que se pondrán en funcionamiento en las distintas obras que están ejecutando ambos organismos públicos.
Lucas Póliche se refirió al destino inmediato de la nueva maquinaria, explicando que “van a ser usadas en obras que se están ejecutando por administración como la Cuesta de Zapata que une Londres y Tinogasta, donde vamos a trabajar con una topadora para cada lugar”.
Y agregó: “también mandaremos maquinaria para el tramo Amadores-Alijilán y el que se realiza en Concepción-Pomán, ya que son dos obras muy importantes que lleva adelante el Gobierno Provincial para mejorar la conectividad de esas respectivas regiones y fomentar el turismo”, indicó.
“Las unidades forman parte del Plan de Inversión que está realizando el Gobernador y el ministro Eduardo Niederle”, concluyó.