Reactivarán la Obra Pública en la Provincia
Cambio de manos: Nación le cede a Provincia algunas de las obras que financiaba.
La administración libertaria estaría dispuesta a ceder la ejecución de dichas obras a provincias y municipios.
Al menos, eso fue parte de los resultados que surgieron de uno de los encuentros que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con funcionarios nacionales.
Para el caso se definió que las obras del programa “Argentina Hace” (apuntadas a infraestructura rápida con mano de obra local) sean concluidas por la Provincia, al igual que la ejecución de la iluminación en la Circunvalación.
Ayer, Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro Eduardo Niederle (de Agua Energía y Medio Ambiente) mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, el adminis-trador de Vialidad Nacional Raúl Edgardo Bertola y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Bartolomé Heredia.
La idea del encuentro fue analizar cuáles de las obras que se encontraban realizando esas tres áreas en Catamarca continuarán con financiamiento nacional. Lógicamente, también se habló de cuáles de ellas cambiarán de manos para ser financiadas con fondos propios. En este sentido, se definió que las obras del programa “Argentina Hace”, que están inconclusas y que eran financiadas por el Tesoro Nacional, pasen a ser finalizadas por la Provincia.
Además, el administrador de Vialidad Nacional autorizó al Gobierno a que se haga cargo de la ejecución de la obra para la iluminación de la avenida circunvalación Néstor Kirchner. Esta será ejecutada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la empresa de Energía Catamarca Sapem.