Proyectan un Mercado Social municipal en el predio del ‘Árbol Centenario’

Sería una ejecución articulada de la obra civil, entre las Secretarías de Desarrollo y Hábitat Social y Planificación del municipio.

El Intendente Sebastián Nóblega se hizo presente este jueves en el lugar donde se podría crear el Mercado Social municipal destinado a albergar a los elaboradores, emprendedores y productores de alimentación saludable en el predio anexo a “El Árbol Centenario”.

El Jefe Comunal fue acompañado en esta ocasión por las secretarías Viviana Cortéz, Erika Peralta y el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

“La intención es que el lugar se transforme en un paseo público donde los residentes y turistas puedan acceder a la producción local saludable, de manera constante, dando la oportunidad de fomentar la economía circular y a la vez generar posibilidades de desarrollo y crecimiento para los pequeños elaboradores”, comentaron.

De acuerdo a lo informado la inversión será mixta a través del Programa Multiplicar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se consiguió el aporte de 7 millones de pesos que será destinado al equipamiento, y el municipio aportará lo propio para la construcción edilicia necesaria.

Según comentó la secretaria Cortez: “Este proyecto se presentó a finales de enero de éste año en Nación, en una de los viajes del intendente a Capital Federal. Allí, tuvo la oportunidad de hacer los contactos y nos encomendó el trabajo. La semana pasada hemos tenido la grata noticia que fue aprobado para beneficio de tanta gente que trabaja diariamente con la elaboración artesanal. La condición de éste mercado es que esté destinado a la venta de productos orgánicos, saludables y nutritivos, que reúna a los vendedores ambulantes, organizándose, pero también generando mejores condiciones para ellos y para quienes compran”.

Además dijo que el lugar pretende contar con heladeras, cajas registradoras, góndolas, cámaras de frío, entre otros. Y se acondicionará el lugar con el acceso a baños y cocina para garantizar la higiene”.

Finalmente ,señaló que “tramitar ante Nación implica mucho trabajo en equipo y debemos rescatar la confianza y respaldo que siempre nos brinda el intendente, comenzando desde su gestión, hasta los empleados del área de Desarrollo que trabajaron para que esto sea posible e inclusive a dos profesionales que aportaron su granito de arena y que ya no se encuentran en el municipio como lo son la trabajadora social Fernanda Ruffini y la arquitecta Ivana Varas, a todos y cada uno, muchas gracias”, señaló la funcionaria.

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …