Profesora de una escuela secundaria insulta, maltrata y denigra a sus alumnos

En esos términos los papás de los estudiantes, Denunciaron ante la Comisaría Departamental a la Profesora acusada de su comportamiento y además, retiraron a sus hijos de las horas de clases en que ella debe enseñarles Formación Ética (precisamente).

Padres de alumnos de un curso de la escuela Agrotécnica de Tinogasta, se presentaron esta semana en sede policial a fines de efectuar Denuncias individuales pero con un mismo tenor, en contra de una profesora de la institución.

Los progenitores de los adolescentes habrían expresado que sus hijos sufren el acoso y maltrato de una de las Profesoras, y que esta conducta comenzó a ser mucho más evidente a principios de éste ciclo lectivo 2022.

En tanto que de la parte directiva del establecimiento, la Profesora Patricia Tula, Directora de la escuela, confirmó que los padres manifiestan que las denuncias están referidas a hechos de violencia verbal y descalificaciones hacia los y las estudiantes por parte de la profesora.

Asimismo, puntualizó que conocía de la situación, atento que habría antecedentes de actos similares y a pesar que el Ministerio de Educación tiene total conocimiento del problema desde acá comunicado por las vías correspondientes, NO se tomaron medidas al respecto.

Por último, y ante esta falta de determinación por parte de la Escuela y del propio Ministerio de Educación, los Padres y/o tutores, decidieron retirar a sus hijos de la clase de Formación Ética, que es precisamente la que dicta la docente acusada.

compartir

Puede leer

Ruta del Adobe: Se convirtió en Ley su extensión y es «Itinerario Cultural de Catamarca»

El Senado de la provincia dio sanción definitiva, en su última sesión ordinaria, al proyecto …