Será de un 40% para los municipales y $30.000 para el personal becado 40% para los municipales y $30.000 para el personal becado.
El Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y los representantes gremiales de ATE y UPCN acordaron este miércoles un incremento salarial del 40% no remunerativo y no bonificable en dos partes, que significa un incremento de $48.000. Un 20% a partir de septiembre y el otro 20% a partir del mes de octubre.
Además, se otorgó un aumento del 40% en las asignaciones familiares y una mejora del 66,67% para el personal becado, que implica una suma de $30.000 pesos en una sola cuota.
Cabe destacar que con este incremento, el municipio garantiza el piso de $168.000 (pesos ciento sesenta y ocho mil) para los trabajadores, que además perciben la tercera cuota del bono de $10.000. Con estas medidas la recomposición salarial es de una base salarial de $178.000 y una mejora sustancial para los trabajadores becados.
Enzo Olmos, representante de UPCN, dijo que “esta reunión permitió concretar un aumento más para todos los compañeros municipales, era algo que se pedía, viene darnos una ayuda, y a compensar todo lo que está pasando con la inflación. El aumento incluye a los compañeros de planta, contratados y los becados también recibirán su aumento”.
“El aumento es de un 40%, tomado de la base de $120.000 que se dividen en dos partes, un 20% en septiembre (a cobrarse en octubre) y la segunda parte de otro 20% (en el mes de noviembre). Son $48.000 pesos en dos partes, pero lo bueno es que no es un bono y lo vamos a ver reflejado en el sueldo. Con esto los compañeros no vamos a tener que estar pensado que hacemos cuando se termine el bono, lo cual es una medida por determinado tiempo que se corta y el sueldo vuelve a como estaba, aparte seguimos cobrando la cuota del bono de $10.000 que se cobra en diciembre”, resaltó Olmos.
En relación a otros pedidos, se adelantó que el municipio comenzará en los próximos días a realizar la entrega de la ropa de trabajo, también se solicitó la unificación del sueldo con la canasta, para que los haberes se paguen juntos hasta el día 10 de cada mes y coincidan con la canasta.
“Es un alivio”
Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo dijo que la decisión del intendente es muy importante. “Este aumento implica una recomposición del 40% que es una alivio para la situación difícil que están pasando todos los trabajadores de la Provincia, sobre todo en el interior. El aumento se cuenta en el SAC, también las asignaciones familiares se actualizarán un 40%, como también la ayuda extensiva a los compañeros becados, que es una suma de $30.000 en un solo pago, esto permite tener un mejor ingreso que se tendrá que perfilar en el tiempo”.
El secretario, explicó además que en noviembre se continuarán con las negociaciones para analizar la situación del país, de acuerdo a la evolución de la inflación.
En el acta rubricada por ATE, se acordó la presentación de toda la documentación que faltaba a los fines de que el Municipio oficialice el pronto traspaso del terreno para la organización gremial en Tinogasta.
Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.