Locales

Presentaron el Programa Hortícola para productores tinogasteños

El horizonte es aprovechar lo producido y darle valor agregado.

En una finca de barrio Los Palacios, con una demostración del cultivo de cebolla. Se busca agregar valor a la producción local.

El intendente Ernesto Andrada junto a la vice intendenta Dra. Pamela López, productores, concejales, equipo de gobierno, y alumnos de la Escuela Agro Técnica, lanzó el Programa Hortícola en la finca del productor Ernesto Robledo, ubicada en el barrio Los Palacios.

Este plan busca alentar en el sistema de mecanización del proceso de siembra y compromete importantes recursos para el desarrollo de los productores hortaliceros.

El programa municipal busca dar un valor agregado a las hortalizas mejorando los procesos y así obtener mejores productos innovadores que redunden en mayores ingresos económicos para los hortaliceros y que permita a Tinogasta contar con sus propios productos.

El sector hortícola por sus características requiere la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de quienes se dedican al cultivo de hortalizas, fomentando el desarrollo productivo y sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía local. Los horticultores son principalmente pequeños y medianos productores con superficies bastante pequeñas, por lo tanto, este programa municipal es de gran importancia.

Dardo Morales, secretario de Producción, explicó que “a través del plan hortícola el Municipio acerca la tecnología a los productores y la mecanización de la siembra, además de la entrega de semillas seleccionadas de semilleros de alta calidad”.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba