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Preocupación y malestar por las subas del servicio de energía eléctrica

Así lo hicieron saber los comerciantes de Santa María.

Un grupo de emprendedores y comerciantes de Santa María mostraron su preocupación por el elevado costo de la boleta de la luz con un aumento del 300% en abril y mayo y sobre dicho porcentaje, otros 300% en las boletas de junio y julio. Es decir, en los últimos meses las facturas llegaron con un incremento del 600%.

En ese sentido, los comerciantes presentaron una nota al responsable de la empresa EC Sapem de Santa María, para buscar una solución al respecto.

Pamela Paz, en diálogo con Radio Esquiú 95.3, comentó: “Yo soy emprendedora y hace días que recibimos las boletas de luz, entonces redactamos una nota con alrededor de 600 firmas, preocupados por el costo de las boletas con aumentos de 300% entre abril y mayo y sobre eso otro 300% de las boletas de junio y julio”.

“Si bien sabemos que todo el país se está acomodando a la quita de subsidios y hubo subas ningún otro lugar se dieron este tipo de subas tan elevadas. Hay boletas de 300 mil pesos, de un millón, de hasta cinco millones, algo impagable y en algunos casos se trata de negocios pequeños”, aseguró.

Sobre la nota presentada, Paz indicó: “El responsable de la empresa se presentó a la radio local para expresar su preocupación por la falta de información de los usuarios y tal vez esta falta de información se debe a que las boletas con esos costos se emitieron sin ningún tipo de explicación, violando los derechos de información al consumidor”, subrayó.

Asimismo, agregó: “Nuestro pedido es que esto se escuche, se visibilice esta situación, se revea por parte del Gobierno y de la empresa EC Sapem y nos den una respuesta porque esta situación pone en riesgo nuestras empresas, nuestros emprendimientos y nos veremos obligados a cerrar nuestro único medio de vida”.

“No tenemos un lugar adonde recurrir, no tenemos una asesoría legal, nos falta un lugar en Santa María donde hacer un reclamo, adonde presentar cualquier tipo de amparo, o sea estamos totalmente desamparados. La verdad que es una situación desesperante para todos”, afirmó.

También dijo: “Además, sabemos que las ventas decayeron, hay negocios en Santa María que cerraron porque tienen que afrontar prácticamente dos alquileres o más y a nadie le conviene esto o trabajar para pagar un servicio. La verdad que estas boletas son imposibles de afrontar, estos costos son imposibles de afrontar y tampoco se ha pensado en el comerciante, se pasó por encima de las personas”.

“Tampoco de trata de decir aumento mis productos, en mi caso tengo un emprendimiento de ropa artesanal, si aumento mis cosas tampoco vendo, entonces no se trata solo de eso para cumplir con el pago de la boleta. Por más que todos tengamos la mejor voluntad de cumplir con nuestras obligaciones y pagar la luz, que es un servicio tan necesario, igual de todas formas no llegamos, por eso pedimos que se nos escuche”, subrayó.

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