«No se olviden de los héroes de la Pandemia»: Médicos y personal de salud de Paro

Es en reclamo del pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, y un piso salarial de $140.00, entre otros. La medida es con ‘quiete de colaboración’.

Los empleados de la salud, desde los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, maestranza, choferes y administrativos, se encuentran efectuando medidas de fuerza por dos días, éste jueves 21 y viernes 22 de Julio, en toda la Provincia.

Tinogasta se sumó con la modalidad consistente en quite de colaboración. Así también adoptada por Fiambalá y en el Departamento Belen.

Algunas voces se expresaron en la manifestación que se organizó saliendo en una marcha por alrededor del Hospital Zonal, como protesta, junto a pancartas y leyendas que decían “No se olviden de los héroes de la Pandemia”.

En los reclamos se mencionan el pedimos paritarias, pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, la cláusula gatillo, y el piso salarial de $140.000, entre otros.

(Empleados del Departamento Belén también se adhirieron a la medida de fuerza en toda La Provincia).

La intención es que mañana el Paro continuara con la misma modalidad de ‘quite de colaboración’, permaneciendo en los lugares de trabajo y al finalizar la labor, 13:00 horas, dirigirse hacia la plaza 25 de Mayo con una marcha, donde se concentrarán  y darán una vuelta la plaza, pidiendo el acompañamiento de la población que quiera solidarizarse con todos ellos.

Por El Diaguita.

 

compartir

Puede leer

El Vino tuvo su fiesta en Tinogasta

Un año más con los sabores tinogasteños en el centro de la Ciudad. La 6º …