«No se olviden de los héroes de la Pandemia»: Médicos y personal de salud de Paro

Es en reclamo del pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, y un piso salarial de $140.00, entre otros. La medida es con ‘quiete de colaboración’.

Los empleados de la salud, desde los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, maestranza, choferes y administrativos, se encuentran efectuando medidas de fuerza por dos días, éste jueves 21 y viernes 22 de Julio, en toda la Provincia.

Tinogasta se sumó con la modalidad consistente en quite de colaboración. Así también adoptada por Fiambalá y en el Departamento Belen.

Algunas voces se expresaron en la manifestación que se organizó saliendo en una marcha por alrededor del Hospital Zonal, como protesta, junto a pancartas y leyendas que decían “No se olviden de los héroes de la Pandemia”.

En los reclamos se mencionan el pedimos paritarias, pago de adicionales, recomposición salarial del 100%, la cláusula gatillo, y el piso salarial de $140.000, entre otros.

(Empleados del Departamento Belén también se adhirieron a la medida de fuerza en toda La Provincia).

La intención es que mañana el Paro continuara con la misma modalidad de ‘quite de colaboración’, permaneciendo en los lugares de trabajo y al finalizar la labor, 13:00 horas, dirigirse hacia la plaza 25 de Mayo con una marcha, donde se concentrarán  y darán una vuelta la plaza, pidiendo el acompañamiento de la población que quiera solidarizarse con todos ellos.

Por El Diaguita.

 

compartir

Puede leer

Educación: Trece Escuelas primarias tinogasteñas se sumaron a la Jornada Completa

La entrega de la Resolución ministerial que entregaron los representantes de Educación de la Provincia, …