Liga Mayor: Vialidad logró su primer Torneo y lo festejó llevándose todo

Además del Título de Campeón, obtuvo el premio al goleador y valla menos vencida del certamen. San Isidro fue el subcampeón; Deportivo Salado se metió en el podio, alcanzando el Tercer puesto.

Culminó el Torneo Apertura 2022 que organizó la Liga Mayor de nuestro fútbol, el cual tuvo su última fecha en la cancha de San Lorenzo en el barrio Los Palacios.

(Uno de los reconocidos en el Torneo por sus años participando en la liga como jugador, Antonio Baldibieso, actualmente defendiendo los colores de Manuel Belgrano de La Puntilla).

El reciente Certamen y por acuerdos de los Delegados y Concejo Directivo, llevó los nombres de los jugadores en actividad reconocidos por la Liga, ellos fueron: Luis Peralta (Bº Obreros); Antonio Valdivieso (Manuel Belgrano-La Puntilla), y Luis Varas (Estudiantes-El Puesto); como así también, a los administrativos, Luis Rearte y don Oscar Manrique (Planillero).

(Luis Rearte fue reconocido por su permanente colaboración como administrativo de la Liga y ex Director Técnico del actual Campeón Vialidad, que por razones de salud, dejó de dirigir). 

Con un merecido certamen de acuerdo a su regular juego durante las trece fechas que se disputaron, Vialidad logró sumar 34 puntos, que le permitieron quedarse con el Trofeo de Campeón, al cerrar además su participación, goleando a Manuel Belgrano de La Puntilla.

El segundo lugar, lo volvió a ocupar San Isidro con 29 puntos, quedando en la tercera posición con 23 unidades, Deportivo Salado del distrito homónimo.

Estos fueron los resultados de la última fecha, la N° 13:

1º Vialidad 8. M. Belgrano (La Puntilla) 0.

2º San Isidro 0. Constitución 0.

3º Oeste Jrs. 2. Obreros 0.

4º Estudiantes (El Puesto) 4. Santa Rosa 1.

5º Unión 4. Progreso 0.

6º Copacabana 3. Sarmiento (San José) 2.

7º Dep. Salado 5. Deportivo Tgsta. 0.

Vialidad se quedó con todo

Vale mencionar que el Campeón Vialidad, también se llevó los trofeos y reconocimientos a:

Goleador del Torneo, para su centrodelantero Luis Contreras.

En tanto que el buen arquero Diego ‘Maradona’ Reales, a la Valla menos vencida.

Palabras del representante de la Liga

El Presidente del Concejo Directivo de la Liga, Profesor Mario Bordón, dijo que: “Junto a los Delegados que forman parte de la liga, hemos coincidido que fue un lindo torneo, donde se trató de que haya algo equitativo, es decir que, sean todos los equipos iguales y que no se marquen diferencias, por lo que el campeonato se definió recién en la última fecha. Vialidad fue un justo ganador, quien remó hasta hoy y recién pudo festejar merecidamente. Sin dudas, hemos acertado con este campeonato apertura, que decidimos hacerlo corto, con solo 13 fechas y se vio que todos los equipos están entusiasmados con que sea una sola ronda y así de esta manera llegan todos con más chances de salir campeones”.

(El Pte. de la Liga Prof. Mario Bordón -a la Derecha-, durante la entrega de reconocimientos en el acto de cierre).

También, anticipó que «En estos días, nos reuniremos nuevamente para reacomodar todo, y organizar un próximo torneo que seguramente estará culminando en los meses de Enero o Febrero del año que viene».

Así mismo consideró que ‘hay cosas que seguir mejorando, pero lo más importante es observar el comportamiento de los protagonistas, que dijo: «Creo que los veteranos entendieron de que el sábado tienen que venir a disfrutar, a pasarla bien, es importante para ellos, sinceramente lo esperan durante toda la semana, así que de parte de la organización estamos muy contentos porque los últimos fines de semana no tuvimos expulsados, no hubo casi amarillas, todo salió excelente y creo que vamos por el camino correcto”, reflexionó.

Por El Diaguita, con fotos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra venció a Senegal y en Cuartos enfrentará a Francia

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final del Mundial de Qatar …