Alumnos de las escuelas primarias pintaron el día con «Guardapolvo de Colores»

Evento organizado por la Dirección de Políticas Juveniles del municipio de Tinogasta.

Días atrás, la Dirección de Políticas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta, organizaron una jornada denominada “Guardapolvo de Colores” en nuestra Plaza Principal.

El evento invitó a todos los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de Tinogasta a participar de la competencia.

Los chicos además de participar de este concurso, también realizaron diversas actividades recreativas diagramadas por el área de Políticas Juveniles de la comuna, con el objetivo de que se diviertan y crear lazos de amistad entre ellos.

Ailen Moreno, Directora de Políticas Juveniles, se refirió a que motivó a armar este proyecto; «fue básicamente hacer algo por los chicos de primaria para no dejarlos de lado, debido a que consideraban que la semana del estudiante se centraba más en los estudiantes de nivel secundario».

“estamos cumpliendo con los chicos de Sexto año de las escuelas del nivel primario Tinogasta. A través de esto queremos revivir con los chicos lo que nosotros hacíamos hace tiempo, que era pintar nuestro guardapolvo y hacerlo firmar con cada uno de nuestros compañeros, así que sinceramente agradezco muchísimo a las escuelas que se han copado con la idea y han estado presentes con sus peques, espero realmente que los chicos lo hayan disfrutado”, señalo.

Respecto a la participación o el desempeño de las escuelas, indicó que estuvieron presentes además de alumnos de las escuelas de la zona centro, alumnos de 6º grado de los distritos, Moreno resaltó: “la verdad, lo que vivimos fue re lindo, a mi me encanta hacer juegos con los chicos, siempre con la mejor onda, vienen con muchas ganas, con mucha energía, así que nos alegra de que se haya podido concretar esto”.

Cabe destacar que el objetivo principal de este proyecto es hacer amistad, fomentar el compañerismo e incluir a todas las escuelas de los distritos de Tinogasta, para que se conozcan un poco más entre todos.

“Con los chicos realizamos diferentes juegos, se jugó en equipos, y se coparon con la temática de pintar el guardapolvo y mas allá de la competencia y del concurso que se hace, lo importante es que cada uno firma su guardapolvo con sus amigos y eso es un recuerdo que le va a quedar para toda su vida», dijo la Directora.

«Agradezco muchísimo a los directivos de cada escuela, a los profes que acompañan a los chicos, y a los papas que están siempre presentes y acompañando a sus hijos, eternamente agradecida a todos”, finalizó Moreno

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

compartir

Puede leer

Liga Senior de Básquet de la Capital: Juventud Unida de Tinogasta logró el Bicampoenato

Este sábado en cancha de Hindú Bástquebol de Catamarca, venció ajustadamente en la final a …