Precios Cuidados: Renovaron los alimentos y productos del programa Nacional

El programa incluye una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados, la iniciativa que tiene por objetivo instrumentar precios de referencia en góndola.

Qué productos incluye Precios Cuidados

En esta nueva etapa, que ya entró en vigencia, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio, en diversos rubros y categorías: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Por otro lado, las autoridades continúan “trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”, se indicó desde la Secretaría de Comercio Interior.

Además, para esta etapa de Precios Cuidados se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Vea, Changomás y Carrefour, entre otros.

compartir

Puede leer

Entre el 2021 y 2022 hubo más de 300 femicidios y 338 chicos se quedaron sin madre

Según el un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” …