Alberto Fernández: «El que dejó gente hambrienta fue Macri»

El presidente Alberto Fernández comparó resultados de su gestión de Gobierno con los obtenidos por la gestión de Cambiemos (2015-2019), afirmó que la Argentina está ahora «mucho mejor» que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que «el que dejó gente hambrienta se llama (Mauricio) Macri».

Fernández destacó los avances en materia social, económica e institucional durante su gestión, como la recuperación del salario y la baja paulatina de la tasa de inflación en los últimos meses.

«Yo no les prometí la revolución de la alegría», expresó el jefe de Estado y, en alusión a Macri, remarcó que «el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes» y lo que «hizo la Argentina fue deteriorarse».

mano contar con un techo propio», señaló y agregó: «Cuando entregamos esas llaves sabemos que estamos garantizando un futuro».

En ese sentido, resaltó la creación del Ministerio de Vivienda y Hábitat durante su gestión, porque «quería que haya alguien que pensara solamente en el derecho de la gente que es la vivienda».

Asimismo, sostuvo que eso posibilitó que la «semana que viene vamos a entregar la casa 80 mil y a fines de marzo vamos a estar entregando la casa 100 mil» y recordó que las «150 mil casas que se están construyendo en toda la Argentina» se financian «con la coparticipación federal del Estado nacional».

compartir

Puede leer

“Le pegué unas pataditas en la cola”: la confesión de la madrastra de Lucio Dupuy sobre los momentos antes de la muerte

El miércoles 7 de diciembre, en la audiencia número 14 del juicio por el cruel asesinato de Lucio Dupuy -el …